Twitter sigue bloqueado en Turquía pese a orden del Constitucional

03/04/2014 - 7:44 am

Estambul, 3 abr (dpa) – La red de mensajes cortos Twitter seguía hoy sometida a bloqueo en Turquía, pese a la orden de levantarlo que emitió en la noche del miércoles el Tribunal Constitucional, al considerar que viola el derecho de libertad de expresión.

La sentencia fue hoy publicada en el boletín oficial turco. Expertos legales y activistas opositores exigieron a las autoridades que la cumplan, informaron medios turcos.

Funcionarios del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Erdogan dijeron que están estudiando la decisión. “Deberíamos debatirlo”, dijo Mustafa Sentop, el número dos del AKP, a la televisión CNN Turk. “Debemos estudiar si la decisión del Tribunal Constitucional es vinculante en un caso así”.

El presidente turco Abdulá Gül pidió de nuevo al gobierno que levante el bloqueo de Twitter y YouTube, en declaraciones a periodistas durante una visita a Kuwait. El presidente ya desafió el bloqueo colgando mensajes en su cuenta de Twitter el día después de la orden del gobierno.

Twitter fue bloqueado poco antes de las elecciones municipales por orden del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, que pese a ello salió vencedor.

Anteriormente, Erdogan había criticado la difusión de cada vez más acusaciones de corrupción en Internet contra su gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video