Cinco alumnos de sexto grado de la escuela primaria Mateo Reyes del municipio de Calkiní, Campeche, realizaron un video de corte sexual.

De acuerdo con el periódico Milenio, el pasado jueves 26 de abril durante el recreo, los niños de 12 años permanecieron en el salón de clases donde tres sostuvieron relaciones sexuales, uno más observó y otro grabó con su celular.

La filmación, que dura poco más de un minuto, muestra a un menor identificado como “Jorge”, quien le practica sexo oral a uno de sus compañeros, mientras otro lo penetra vía anal.

Milenio indica que luego de la filmación,  los niños intercambiaron el video a través de sus celulares, pero uno de ellos fue sorprendido por su madre cuando lo veía.

La mamá del menor reconoció a uno de los participantes y acudió a su casa para reclamarle a su madre, lo que provocó el enojo de ésta, quien a su vez reclamó al maestro y director del plantel.

Además, la señora presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia para investigar el origen del material, a los que participaron y a quién o quiénes ordenaron a los menores sostener relaciones sexuales y filmar el hecho.

Sergio Rosado Rodríguez, secretario particular del procurador de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia, dio a conocer que el expediente fue integrado en la agencia especializada en justicia para adolescentes.

Por su parte, el secretario de Educación en Campeche, Francisco Ortiz Betancourt, confirmó la existencia del video y ordenó una investigación en la escuela primaria para deslindar responsabilidades.