SCT programa para despliegue de infraestructura de telecom

10/04/2014 - 7:45 pm

México, 10 Abr. (Notimex).- La SCT impulsa un programa para desarrollar modificaciones en la Ley de Arrendamiento de los estados, y facilitar a los operadores de telecomunicaciones el despliegue de infraestructura, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta.

En el marco de una reunión con miembros del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), el funcionario dijo que “se está implementando un programa con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para desarrollar modificaciones en la ley de arrendamiento de los estados”.

Ello, para incentivar la revisión de la normatividad con el fin de facilitar el despliegue de infraestructura sin tener que recurrir a gastos excesivos, refiere el IDET en un comunicado.

El presidente del instituto, Gerardo Soria, manifestó al subsecretario Peralta el apoyo a la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó ante el Congreso de la Unión.

Entre de los temas abordados durante la reunión se destacó el carácter convergente de la iniciativa; sin embargo, se reconocieron las diferencias técnicas y operativas de los mercados de radiodifusión y telecomunicaciones, que necesariamente dan pauta a diferencias regulatorias.

En ese sentido, se destacó que las telecomunicaciones en 2013 generaron ingresos de 32 mil 796 millones de dólares, poco más de diez veces de los ingresos de tres mil 264 millones de dólares que generó la radiodifusión en el mismo periodo.

El instituto, a través de su mesa directiva encabezada por Gerardo Soria, Eduardo Ruiz Vega y Ernesto Piedras Feria, agradecieron la apertura y buena relación existente entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el IDET.

Los miembros de la asociación civil refrendaron su compromiso de contribuir al perfeccionamiento del marco regulatorio de telecomunicaciones y radiodifusión en beneficio del país y los consumidores mexicanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas