México

El INE rechaza bajar spot de José Antonio Meade por estar en Internet (VIDEO)

11/12/2017 - 6:25 pm

El spot, explicó la consejera Claudia Zavala, no puede ser considerado como un acto anticipado de precampaña, porque no se hace un llamado directo al voto o en contra de un partido o personaje político.

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó este día bajar un spot del precandidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, que fue difundido a través de YouTube.

Con el argumento de que Antonio Meade incurrió en presuntos actos anticipados de precampaña, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció en días pasados dicho promocional.

Debido a que en internet y redes sociales se debe privilegiar la libertad de expresión, los consejeros de la Comisión de Quejas consideraron por unanimidad que el promocional no se puede bajar de la red.

La presidenta de esta Comisión, Adriana Favela, explicó que el video se encuentra en Youtube y ahí rige la máxima libertad de expresión.

El spot, añadió por su parte la consejera Claudia Zavala, no puede ser considerado como un acto anticipado de precampaña, porque no se hace un llamado directo al voto o en contra de un partido o personaje político.

Para que se puedan emitir estas medidas es indispensable analizar si se hace una invitación explicita al voto, esto de acuerdo con sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video