El momento de la agresión en contra de la reportera. Foto: Captura de pantalla

Reportera es golpeada por miembros de la CNTE cuando grababa agresión contra ellos

16/12/2015 - 6:30 pm

La reportera denunció que fue golpeada. Además de que le quitaron su teléfono móvil y su libreta.

Por Ana María Cano y Lino Gochi 

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo/Provincia).– La reportera Violeta Gil y su camarógrafo, Noé Patiño, fueron agredidos por parte de los maestros cuando intentaban grabar una camioneta que se aventó contra el contingente que marchaba en las calles de Morelia, Michoacán,para exigir la liberación de los 30 normalistas detenidos detenidos el pasado 7 de diciembre.

La reportera denunció que fue golpeada. Además de que le quitaron su teléfono móvil y su libreta.

A su vez, Juan José Ortega Madrigal, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que piensan en cambiar las formas de realizar sus manifestaciones y que no duda de la agresión que hayan sufrido los reporteros por parte de su gremio.

Las marchas del magisterio aumentaron luego de que el juez séptimo de distrito con sede en Morelia dictara formal prisión a los normalistas varones por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a quienes supuestamente se les encontraron granadas caseras durante una manifestación.

Mientras que en el municipio de Charo, a bordo de un autobús y bajo un fuerte dispositivo de seguridad las 22 mujeres normalistas que fueron detenidas.

Ayer el juzgado en el estado de Morelos determinó la libertad de las 22 normalistas mujeres, por lo que hoy realizó el traslado de las féminas al penal David Franco Rodríguez.

Las jóvenes permanecieron en el penal de Coatlán del Río en el estado de Morelos, de donde fueron trasladadas al penal de mediana seguridad Mil Cumbres y se está en espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) termine de tramitar su impugnación y se emita el fallo definitivo sobre la situación legal de las jóvenes normalistas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROVINCIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video