Ante la aprobación del IVA en alimentos de mascotas, Morris llama a un “boicot” en 5 simples pasos

17/10/2013 - 5:05 pm
Foto: Twitter vía @CandiGatoMorris.
Foto: Twitter vía @CandiGatoMorris.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– Como respuesta a la aprobación del Impuesto al Valor Agredo (IVA) a los alimentos de mascotas realizado la noche de ayer por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el candigato Morris llamó a un Plan B para hacer frente a este gravamen.

Por medio de su cuenta de Twitter y Facebook el ex candidato a la alcaldía de Xalapa, Veracruz, pidió a las personas que sólo compren alimentos a sus mascotas hasta el 31 de diciembre de este año.

Asimismo pidió que a partir del 1 de enero del próximo no se compren alimentos procesados, para sustituirlos con latas de atún y piezas de pollo con verduras que son más baratas.

Otra medida que conforma el Plan B, de cinco pasos, consiste en una campaña a través de correos y tweets masivos que serán enviados a las marcas productoras para hacer presión sobre el nuevo impuesto.

El último paso del “boicot”, explicó el candigato, será compartir recetas baratas y nutritivas para alimentar a los perros y gatos.

Activistas y empresarios se han apuesto al gravamen a los alimentos de mascotas. Es el caso de la Asociación Mexicana de Productores de Alimento para Mascota, A.C. (Amepa) quien difundió una campaña contra este impuesto.

Por medio de un video, la Amepa criticó el hecho de que fuera considerado como un lujo el tener una mascota, y explicó que el cincuenta por ciento de los hogares mexicanos tiene un mascota, independientemente de su nivel socioeconómico.

Detalló que cómo va ser posible que sea un lujo el poseer un animal cuando “el 45% de los mexicano viven en condiciones de pobreza”.

“La aprobación de esta iniciativa atenta contra estos seres a los que consideramos un miembro más de nuestra familia, privándolos de su derecho a recibir la alimentación que necesitan para vivir más y mejor, atentan además contra la estabilidad económica de las familias que los tienes, atentan contra los albergues y organizaciones que se encargan voluntariamente de controlar y esterilizar a animales en situación de calle, pues se verían obligados a detener su labor altruista generando fuertes problemas de salud pública sin contar el abandono y sufrimiento de millones de animales”, dice la Asociación a través de un video.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas