En una primera instancia, las autoridades trataron de encubrir el hecho señalando que sólo se trataba de un líquido derramado por alguna embarcación, sin embargo tras las muestras recabadas se comprobó que realmente se trataba de residuos fecales.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo/Vanguardia).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó la presencia de desechos fecales cerca del municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, luego de que varios medios locales reportaron la presencia de una mancha en el mar.

De acuerdo con estos medios, y debido a la presión que estos ejercieron, en Coepris tuvieron que tomar una prueba, de la hasta entonces presunta agua sucia, para comprobar por qué presentaba esa coloración.

En una primera instancia trataron de encubrir el hecho señalando que sólo se trataba de un líquido derramado por alguna embarcación, sin embargo tras las muestras recabadas se comprobó que realmente se trataba de residuos fecales.

Como parte del trabajo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Marina tuvieron que disolver la mancha de materia fecal.

Las autoridades comenzaron con las primeras diligencias para averiguar a los responsables de esta gran mancha que se esparció por las aguas de Los Cabos, y para averiguar qué tanto daño causó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.