STPS acuerda colaboración con estados en programas de apoyo al empleo

21/07/2011 - 10:21 pm

México, 21 Jul. (Notimex).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, acordó con funcionarios estatales mantener una estrecha coordinación entre la federación y los gobiernos locales en los programas de apoyo al empleo a través del Servicio Nacional del rubro.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que Lozano Alarcón recibió este jueves en sus oficinas a 25 representantes de las secretarías estatales en la materia, así como a directores de las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

La institución federal refirió que bajo esa dinámica, se revisaron los preparativos para que, al atender al interés de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el SNE realice el próximo 17 de agosto una Feria del Empleo en todo el país dirigida a los jóvenes.

La STPS mencionó que esas acciones se suman a las más de 180 ferias realizadas durante el primer semestre de 2011 en el marco de la estrategia que en este sentido se impulsa de forma permanente por el gobierno federal.

En este caso, Lozano Alarcón reconoció la disposición y el interés que han manifestado los gobernadores, por asumir de manera corresponsable su participación en la solución de los retos en materia de empleo y competitividad.

Por último, el titular de la STPS instó a los funcionarios estatales a que sean voceros de la necesidad de modernizar el marco legal en materia de trabajo, para alcanzar una mayor generación de empleos para los mexicanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video