Defensoría confirma que cinco cadáveres hallados en Veracruz son de colombianos

22/11/2015 - 10:22 am

La Fiscalía de Veracruz informó el pasado 20 de noviembre que según datos proporcionados por uno de los denunciantes de la desaparición, los ciudadanos suramericanos se dedicaban a actividades ilícitas.

En la imagen, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuello. EFE/Archivo
En la imagen, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuello. EFE/Archivo

Bogotá, 22 nov (EFE).- La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó hoy que los cinco cadáveres hallados por las autoridades mexicanas en el municipio de Puente Nacional corresponden a los cinco colombianos reportados como desaparecidos hace unos días en el estado de Veracruz.

“Efectivamente, tenemos la confirmación de que las autoridades mexicanas identificaron los otros tres cuerpos como los de los colombianos que habían sido dados como desaparecidos”, señaló por teléfono a Efe el director nacional de Atención y Trámite de Quejas de la Defensoría del Pueblo de Colombia, Javier Tamayo.

Las víctimas que fueron identificadas en las últimas horas son Carlos Arturo Marulanda Orozco, Jorge Armando Muñoz Hincapié y Francisco Javier Agudelo Gómez.

Los dos primeros identificados el pasado viernes fueron Carlos Andrés Mejía Contreras y Yolme Badi Osorio Cano, señaló el sábado la Cancillería en un comunicado.

Tamayo indicó que la confirmación de las identidades de los tres últimos colombianos la recibieron de “fuentes de la cancillería”, que a su vez la tuvieron de las autoridades mexicanas.

El funcionario agregó que ahora la Defensoría sigue prestando ayuda sicológica a los familiares de las víctimas que fueron encontradas en el kilómetro 72 de la carretera Puente Nacional-Paso de Ovejas en el rancho El Lasgostillo de Puente Nacional.

Las autoridades mexicanas detallaron que las cinco víctimas estaban semidesnudas, presentaban evidentes huellas de tortura, tenían el rostro vendado y estaban maniatadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video