El que pateó camioneta de EPN es líder del PAN en QRO, y no un universitario

26/05/2012 - 4:24 pm

Vea tambien:

Jóvenes se manifiestan contra Peña Nieto, ahora en Querétaro: rechazan “teledictadura”

Universitarios bloquean camioneta de EPN, aunque ya no iba en ella; rechazan visita a Querétaro


El jueves 24 de mayo, Enrique Peña Nieto visitó la capital de Querétaro para liderar un mitin en el Estadio Municipal de esa ciudad. Cientos de jóvenes universitarios se reunieron afuera de ese inmueble para manifestarse, como ha venido sucediendo en las principales ciudades del país, contra la parcialidad de las televisoras y de algunos otros medios de comunicación en apoyo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Al final de la presentación de EPN, varios seudoestudiantes impedían que Peña se retirara y uno de ellos, quien fue identificado por las redes sociales, es ni más ni menos que el  Coordinador del Partido Acción Nacional en el municipio Pinal de Amoles, Andrés Longoria Aguilar.

El propio Longoria Aguilar a través de su cuenta de Twitter (@andrslongoria) afirmó haber sido él quien golpeó la camioneta:

 

Se puede observar que la camioneta Suburban gris blindada, que generalmente utiliza Enrique Peña Nieto en sus actividades proselitistas, es detenida por varias decenas de jóvenes. Sin embargo, los vidrios polarizados del automóvil impedía a los manifestantes saber si realmente Peña Nieto iba en el interior.

También, en You Tube, aparece un video donde se ve a Longoria vestido con una camisa amarilla, azuzando a los supuestos estudiantes y pateando la camioneta de la campaña del PRI, como aparece en la foto que acompaña esta nota.

A mitad del altercado, se ve además a un joven en un bicicleta, quien también pretende evitar que la Suburban avance; mientras todo eso sucedía, el chofer acelera para salir del atorón, y varios jóvenes, entre ellos Andrés Longoria, siguen golpeando el vehículo y lanzando en contra del candidato.

Una vez que se tuvo certeza de que el candidato no viajaba en la camioneta, permitieron el paso del vehículo. Así, nadie se percató por dónde es que Peña Nieto salió para abandonar el estadio, y tampoco se pudo comprobar la versión que circuló por las redes sociales sobre la presunta llegada del abanderado priista en helicóptero y su aterrizaje en el Diario de Querétaro, propiedad de Mario Vázquez Raña.

A Longoria Aguilar se le vincula con campañas de destacados panistas como el candidato al Senado, Francisco Domínguez Servién, y León Enrique Bolaño (con quienes aparece en una foto).

[youtube 2cIb4YGNi8k]

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video