Azalia está detenida por episodio “Ladies de Polanco”

26/08/2011 - 9:57 am

Esta mañana Azalia Ojeda fue trasladada en calidad de presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, por su participación en la agresión a dos policías capitalinos ocurrida el pasado fin de semana en calles de la colonia Polanco.

Una fuente de la dependencia informó a SinEmbargo, que sólo Ojeda es quién en estos momentos se encuentra detenida en espera de que se defina su situación legal en las próximas horas. Se prevé que en las próximas horas sea presentada María Vanessa Polo Cajica también ante la fiscalía.

Por su parte, autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) informaron a Notimex que elementos de la Policía de Investigación se presentaron en el domicilio de la mujer para indicarle que se había girado un mandamiento ministerial en su contra.

La inculpada accedió a ser acompañada por los agentes judiciales a la mencionada fiscalía, donde ahora rinde declaración por su presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

Ayer por la tarde, la procuraduría capitalina giró citatorios contra María Vanessa Polo Cajica y Azalia, alias “La Negra”, por agredir física y verbalmente a los policías de Polanco.

Ojeda, ex integrante del reallity show Big Brother, y Polo Cajica, quien fue identificada como Nuestra Belleza Puebla 2004, deberán rendir su declaración ante el Ministerio Público en las próximas horas en calidad de indiciadas, luego de la denuncia penal que presentó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Las dos mujeres mejor conocidas como las “Ladies de Polanco”, agredieron a agentes policiacos de Polanco. El video de la agresión fue difundido en el canal de videos YouTube y se convirtió en uno de los escándalos más criticados en las redes sociales.

Ayer, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que una de las agresoras de los agentes policiacos de Polanco es María Vanessa Polo Cajica, quien en el año 2004 ganó el certamen “Nuestra Belleza Puebla 2004″. La otra involucrada que ya se había identificado con anterioridad es Azalia Ojeda.

El funcionario capitalino señaló que se habían girado los citatorios correspondientes, para que las involucradas se presenten a declarar ante el Ministerio Público, por su probable responsabilidad en los delitos de ultraje a la autoridad y resistencia de particulares.

En las imágenes se puede observar cómo agreden a los policías preventivos, se suben a una camioneta color azul y se retiran del lugar sin ser detenidas.

De acuerdo con Notimex, el Procurador indicó que no son familiares pero si sostenían una relación de amistad, y advitió incluso que existen dudas del supuesto robo que habían argumentado las dos mujeres como motivo de la agresión a los uniformados.

Mancera explicó además que el video donde se observa a las dos jóvenes alteradas será incluido en la Averiguación Previa y forma parte de las evidencias, pues es en él donde se acredita plenamente la agresión a los policías preventivos, identificados como Juan Martínez Molina y Juan Olvera.

Reiteró que en la capital de la ciudad no hay impunidad y este caso no será la excepción, por lo que se sancionarán los delitos que se hayan cometido conforme a lo que marca la normativa penal vigente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video