Ana Pastor, la periodista española que detesta Mariano Rajoy, ahora entrevista para la CNN

30/03/2013 - 1:00 am
Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México, 30 mar (SinEmbargo).- Su despido de la TVE fue la primera evidencia de la línea dura que pretendía inaugurar el partido derechista que llegó al gobierno con clara mayoría y apoyo popular en España, encabezado por Mariano Rajoy.

Aunque a dos años de su asunción el Partido Popular trata de encarrilar un mandato debilitado, expresado en un aumento feroz de los desocupados y en una crisis social y económica a la que no le encuentra salida, es poco probable que sus dirigentes puedan despedir a una periodista incómoda y conocida como Ana Pastor, al menos sin aumentar la impopularidad de que goza en estos días, cuando las acusaciones de corrupción han puesto en vilo a los dirigentes partidarios.

La mayor tensión entre el PP y Pastor se produjo en una entrevista a María Dolores de Cospedal, la actual presidente de Castilla La Mancha, quien cuestionó la independencia y objetividad de TVE, una opinión que produjo la valiente y airada reacción de la periodista.

Ana contó todo en el programa El hormiguero, conducido por Pablo Motos, donde también, muy ilusionada, dio la buena nueva de su desembarco en la CNN En Español, donde en septiembre inició un programa de reportajes.

UN DEBUT CON RAFA NADAL Y VISTO CON LUPA POR SUS CRÍTICOS

En septiembre pasado, la periodista a la que el ex ministro socialista José Bono llamó “La señorita Rottenmeier” y a la que Rafael Correa, presidente de Ecuador, nombró “Anita” durante una entrevista televisiva, un hecho que Pastor, acusada a menudo de afán protagónico, consideró ofensivo, desembarcó en la CNN en Español.

Fue un debut por todo lo alto con una entrevista al tenista Rafael Nadal, primer invitado en el ciclo Frente a Frente, un programa que fue observado con lupa desde España, cuyos críticos televisivos elogiaron “el poder de la conversación” del que una vez más hace gala la profesional, aunque criticaron “el falso directo”.

Una mujer con garra, segura de sí misma, inteligente y muy atractiva. Así es Ana Pastor, una de las periodistas más laureadas de la televisión, galardonada con el Premio Libertad de expresión en 2011 que entrega la Asociación de la Prensa Nacional, candidata al VII Premio Couso de libertad de prensa y Premio Triángulo 2011, entre otros.

Foto: Especial
Foto: Especial

“Formar parte de CNN es un honor triple: supone subirse a bordo del buque insignia mundial del periodismo en televisión. Supone ser parte de un equipo que durante generaciones ha sido ejemplo de profesionalidad, constancia y fe en el poder de la información y en la democracia.

Es, además, la oportunidad personal de seguir trabaja­ndo en lo que más creo, en el periodismo honesto y comprometido con la ciudadanía en un momento especialmente crucial en el que la crisis económica supone una encrucijada compleja no solo en España sino también en Europa y en Estados Unidos”, dijo la profesional en su debut, luego del cual no se supo más de ella, hasta el domingo pasado cuando reapareció con una entrevista al cocinero Ferrán Adriá.

Foto: Especial
Foto: Especial

“Parece un hombre sacado de otro siglo. Su cerebro funciona a una velocidad endiablada y el movimiento constante de sus ojos refleja el ir y venir de cientos de ideas. Llegó a lo más alto y cuando estaba en la cima decidió parar y reinventarse. Otra muestra más de la inteligencia y el talento del mejor chef del mundo, el español Ferran Adriá”, escribió Ana Pastor en la página de la CNN.

“Desde el cierre de El Bulli nunca un medio de comunicación había entrado en su laboratorio en la ciudad de Barcelona. Decenas de papeles decoran las paredes de este lugar donde se está ultimando su próximo gran proyecto: Bullifoundation.

Adriá ha mostrado a CNN en esta entrevista algunos de los detalles de la nueva etapa en la que, por ejemplo, está creando Bullipedia y se plantea desvelar el ADN de la cocina”, explicó la periodista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video