México

VIDEOS incriminan a empresario de Chihuahua con casos de tortura, asesinatos y robo de combustible

01/03/2020 - 8:33 pm

En una grabación, el empresario constructor CarlosCuevas Abundis detalla la forma en la que opera para robar gasolina y diesel de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de que revela las corporaciones con las que supuestamente mantiene acuerdos para extraer el hidrocarburo sin temor a ser detenido.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Carlos Cuevas Abundis, empresario constructor originario de Delicias, Chihuahua, fue vinculado a una serie de delitos como tortura, asesinato y robo de combustible luego de que se dieran a conocer una serie de videos en los que se le observa torturando a un par de hombres, así como evidenciando sus supuestos nexos con autoridades para huachicolear en la región.

En una primera grabación, Cuevas Abundis detalla la forma en la que opera para robar gasolina y diesel de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de que revela las corporaciones con las que supuestamente mantiene acuerdos para extraer el hidrocarburo sin temor a ser detenido.

“Mando gente a picar el tubo y tengo (gente) adentro del grupo de los especiales que me dicen a que horas debo de entrar y salir y dentro de instrumentación de Pemex igual, me dicen que va a a correr, gasolina o diesel, y cuando entro y cuando salgo porque suena la alarma”, apuntó.

De acuerdo con los señalamientos del empresario, mantiene un acuerdo con un agente de la Fiscalía General de la República (FGR), señalado como el licenciado Jimenez, quien presuntamente le indicó la forma en la que puede evitar problemas con la dependencia.

“Me arreglé con la PGR (FGR), con el licenciado Jiménez, él me enseñó como manejar toda la documentación para poder chispar cualquier bronca”, indicó.

Otro video, difundido por El Diario de Chihuahua, muestra a Carlos Cuevas Abundis torturando a un par de hombres a quienes les reclama por presuntamente quererlo “vender” a él y a su hermano.

En el material se observa al empresario, vestido con camisa roja y pantalón beige, mientras le corta la oreja a un sujeto que permanece tirado en el suelo suplicando perdón y negando ser el responsable de haberlo “vendido”.

“Yo no lo vendí jefe”, suplica el hombre mientras Cuevas Abundis continúa mutilándolo y reclamándole.

En el video se observa al empresario cortando la oreja de dos hombres. Foto: Captura de video
Luego de torturarlos, el empresario ordenó el asesinato de ambos sujetos. Foto: Captura de video

Posteriormente, se dirige a otro hombre que también yace tendido en el suelo y también comienza a cortar su oreja, sin embargo, la víctima no dijo nada, posiblemente debido a las lesiones que recibió previamente.

Durante la agresión se escucha que el empresario le pregunta “¿por qué me querían vender a mi y a mi carnal?”,

Finalmente, en un tercer video de apenas unos segundos de duración, Carlos Cuevas da la orden a otro sujeto de matar a los sujetos que acababa de mutilar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video