El Instituto Electoral de Jalisco presenta spots para la promoción del voto

01/04/2015 - 8:56 pm

Guadalajara, 1 Abr (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco anunció hoy los primeros dos spots para radio y televisión, con el que promoverán el voto durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015.

El presidente del IEPC, Guillermo Amado Alcaraz Cross, mencionó que los spots forman parte de la campaña integral “Tu poder decide”, con la que este organismo electoral, además de promover el derecho ciudadano a votar, difundirá la participación ciudadana.

Manifestó que los spots tienen carácter reflexivo y le recuerdan a las audiencias la necesidad de informarse, valorar, votar y exigir resultados.

Indicó que el programa integral para la promoción del voto no termina el día de la elección, pues tiene la finalidad de “invitar al ciudadano a que sea parte de la democracia, con el uso de los mecanismos de participación ciudadana después de la jornada electoral”.

Explicó que mediante la promoción del voto, el IEPC pretende mayor participación del electorado en el actual proceso, incentivar y motivar a los ciudadanos a que acudan a su casilla y emitan el voto por el candidato o partido de su elección.

El próximo 7 de junio se elegirán, entre otros cargos, los 125 presidentes municipales y los 39 diputados al Congreso del estado (20 diputados por el principio de mayoría relativa y 19 diputados por el principio de representación proporcional).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas