La iniciativa promueve la mover la economía para restaurantes permanezcan abiertos durante la pandemia de coronavirus siempre y cuando cumplan con las normas de higiene establecidas.

Ciudad de México, 01 de abril (SinEmbargo).– La plataforma de vinculación ciudadana y activación económica PrimeroSomosMX, fundada por la actriz Vanessa Bauche, invita a restaurantes de la Ciudad de México a unirse a la iniciativa Cocinas Comunitarias.

En solidaridad a la actual situación ocasionada por el coronavirus, PrimeroSomosMX convoca a restaurantes, cafeterías y fondas a abrir como una Cocina Comunitaria, a alinearse a las reglas de higiene y a asegurar la entrega de alimentos libres de virus y con un precio accesible con objetivo de mover la economía protegiendo a sus empleados.

“La finalidad es crear centros de apoyo comunitario, protegiendo a sus empleados, generando economía local y proveyendo comida a un precio solidario”, se lee en un comunicado.

Esta iniciativa fue creada en alianza de Primero Somos y Cerebro México con World Central Kitchen, proyecto del Chef José Andrés para incitar a los restauranteros no cerrar su fuente de empleo siempre y cuando se cumplan las normas de higiene como:

– Marcar los puestos de trabajo con 1.5 mts de distancia.
– Usar mascarilla todo el tiempo
– Limpiar las superficies de trabajo cada 20 min.

Del otro lado, los consumidores de estos establecimientos también podrán poder su grano de arena al donar 10, 20 o 30 pesos en cada compra para asegurar que los restaurantes puedan ofrecer tacos gratis para las poblaciones vulnerables.

A continuación la lista de las diez Cocinas Comunitarias que ya funcionan en méxico:

● El Rincón del Parque / Matías Romero 1114, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, México.

● Balmori / Zacatecas 139, Col. Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, México.

● El Parnita / Yucatán 84, Col. Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, México.

● Festín / Tabasco 97B, Col. Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, México.

● Cuenca Taller / Av. Isaac Newton86, Col. Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, México.

● Café de la Vía / 125 Café, Col. Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, México.

● Especias / Norte 82A 6549, Col. San Pedro El Chico, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX, México.

● HUMO / Tlalnepantla / Estado de México

● Tadaya Sushi / Veracruz / 3 activaciones en el Puerto Morelia.