“Vuelven a mentir”: Calderón sobre vinculación de su hijo con la cuenta de Twitter Tumbaburros

01/05/2020 - 5:54 pm

Felipe Calderón reaccionó en sus redes sociale luego de que en la conferencia mañanera un reportero vinculó a su hijo con la cuenta de Twitter @tumbaburros.

Ciudad de México, 1 mayo (SinEmbargo).- El ex Presidente  Felipe Calderón Hinojosa negó que sea su hijo maneje la cuenta de Twitter identificadsa como Tumbaburros, en la cual se difundió un video el pasado 28 de abril donde se denuncian deficiencias en la calidad de los insumos médicos que supuestamente envió el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a personal de Salud en Tamaulipas para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El ex mandatario reaccionó a través de sus redes sociales, luego de que en la conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado al respecto por un reportero que señaló al hijo de Calderón como el responsable de la publicación.

“Vuelven a mentir diciendo que mi hijo está detrás de esta persona. Es falso”, apuntó el ex Presidente.

La grabación en cuestión expone una bodega de insumos médicos en Tamaulipas donde un hombre muestra el que sería el kit médico  entregado y saca aditamentos de precaria calidad que se rompen al primer contacto.

“¿Cómo pretenden que mandemos así a nuestros doctores?, es una payasada”, señaló el sujeto en la grabación.

El año pasado el Gobierno federal ligo a Luis Calderón Zavala, hijo de la ex pareja presidencial con las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta en redes sociales generadas por la cuenta de Twitter @tumbaburros. Tanto Felipe Calderón como el usuario de Twitter rechazaron la acusación.

“Es una cobardía inadmisible que el Presidente si tiene algo conmigo, que se meta conmigo, pero con los hijos no, porque lo está calumniando exponiéndolo”, dijo Calderón Hinojosa en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, en ese entonces.

Durante el programa radiofónico, exigió al mandatario rectificar la información que se presentó, ya que “no es cierto que mi hijo esté detrás de esa cuenta [de Twitter]”. A su vez, consideró que López Obrador buscaba desviar la atención de sus fracasos, “porque no han podido salir del tema del culiacanzo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas