Patronal argentina critica “aventuras populistas” en vísperas de primarias

01/08/2015 - 2:42 pm

Buenos Aires, 1 ago (EFE).- La Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las principales patronales agrarias del país suramericano, cuestionó hoy las “aventuras populistas” con un discurso de su presidente, quien llamó a no votar en las elecciones primarias a los candidatos “que no han formulado proyectos para esta actividad”.

El titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, resaltó hoy la importancia de una “ciudadanía informada” para evitar “aventuras populistas, inmaduras o estridentes” que gobiernan “cargadas de autoritarismo en el ejercicio del poder”.

Etchevehere inauguró la 129 Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria, conocida como “La Rural”, en un acto en el que compartió palco con Mauricio Macri, el conservador alcalde porteño que aspira a la Presidencia.

En su discurso, Etchevehere pidió no votar a candidatos que “no han formulado proyectos para esta actividad”.

“En pocos días más en nuestras manos estará la oportunidad de ejercer el poder”, sostuvo el titular de la SRA en referencia a las elecciones primarias del próximo domingo 9.

La SRA es una de las cuatro entidades rurales de Argentina que en 2008 protagonizaron una dura disputa con el Gobierno de Cristina Fernández, que incluyó huelgas comerciales y cortes de carreteras, por los impuestos a las exportaciones de granos.

Junto a Etchevehere también se encontraban hoy los titulares de Confederaciones Rurales y Confederación Intercooperativa Agropecuaria, dos de las entidades que desde 2008 cuestionan las políticas del Gobierno para el sector.

Antes de entrar al acto, Macri se mostró confiado para las primarias, en las que compite dentro del frente “Cambiemos” para ser candidato a la Presidencia en las elecciones de octubre.

“Cambiemos va a ser la gran sorpresa del 9 de agosto. Los que queremos un cambio somos mayoría y la minoría es el Gobierno”, sostuvo el alcalde porteño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video