El dirigente de Morena aseguró que el Subsecretario López-Gatell ha enfrentado de manera congruente y satisfactoria la crisis sanitaria.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respaldó el trabajo del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la pandemia de la COVID-19.

“Desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresamos nuestro respaldo al doctor Hugo López-Gatell, pues su responsabilidad en el manejo de la crisis sanitaria ha sido vital para nuestro país, trabajando de manera contundente, satisfactoria y ejemplar”, afirmó Ramírez Cuéllar en un comunicado.

Además, destacó que el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), cuyos dirigentes y algunos de sus Gobernadores han exigido la renuncia de López Gatell, actúan por “revanchismo electoral”, pues su trabajo ha sido reconocido internacionalmente.

También señaló que el subsecretario ha enfrentado de manera congruente y satisfactoria la crisis sanitaria, además de mantener informada a la población adecuadamente.

“Nos queda claro que a la Oposición no le interesa ni la salud ni la vida de las y los mexicanos. Los mueve la ambición partidista y electoral”, añadió.

El pasado 31 de julio, la Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia de López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

Mediante un mensaje, los gobernadores de extracción opositora señalaron que el funcionario federal “no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar“.

Los señalamientos de al menos 9 gobernadores están firmados por los de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Miguel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

“Le falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialista nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido clara ni firmes; mientras que el voceo y responsable del manejo de la pandemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estragas a implementar”, añadieron.

A la par, acusaron a López-Gatell de un manejo “errático” de la pandemia; mientras señalaron que el Gobierno federal ha carecido de una respuesta eficaz a la caída de la economía del país.