¿Frida Kahlo no supo de “horrores” cometidos en nombre del marxismo? Pregunta Embajador de EU

01/09/2019 - 6:38 pm

Christopher Landau publicó una fotografía de su visita a la casa de la pintora en su cuenta oficial de Twitter. “Admiro su espíritu libre y bohemio, y con razón se ha convertido en ícono de México en el mundo entero”, escribió.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó este domingo la casa la pintora Frida Kahlo en Coyoacán, y generó polémica al cuestionar la ideología de la artista.

Landau publicó una fotografía de su visita a la casa de la pintora en su cuenta oficial de Twitter. “Admiro su espíritu libre y bohemio, y con razón se ha convertido en ícono de México en el mundo entero”, escribió.

Sin embargo, el embajador añadió la siguiente critica a la ideología de la pintora: “lo que no entiendo es su evidente pasión por el marxismo/leninismo/estalinismo. ¿No supo de los horrores cometidos en nombre de esa ideología?”, comentó Landau.

Ante la publicación, el Embajador generó polémica en redes, algunos usuarios defendieron su comentario, pero otros cuestionaron sus conocimientos de historia.

https://twitter.com/hsantiag09/status/1168257414430433281

Landau visitó la casa de la pintora mexicana por recomendaciones de los usuarios; en una publicación pidió sugerencias de lugares en Coyoacán.

“Gracias a las sugerencias de mis queridos seguidores, me encuentro esta tarde en Coyoacán. ¡Que bello lugar! Como un pueblito dentro de la gran metrópoli. Comienzo mi recorrido en la plaza Sta. Caterina. ¿Por dónde voy ahora?”.

El diplomático Christopher Landau llegó a México el 26 de agosto y se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su primer encuentro hicieron énfasis en los crímenes de odio hacia mexicanos en EU y en la política migratoria.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas