Universidad de Guadalajara cumple reto de ayuda a afectados de “Odile”

01/10/2014 - 6:10 pm

Guadalajara, 1 Oct. (Notimex).- El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, cumplió el reto lanzado por el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, para donar despensas que serán enviadas a Baja California Sur para los damnificados del huracán “Odile”.

Bravo Padilla entregó la despensa que a título personal donó a la Cruz Roja, y que consta de víveres, productos y accesorios de limpieza, tras el reto que fue dado a conocer vía redes sociales el pasado 25 de septiembre.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lanzó también el mismo reto al secretario general de la casa de estudios, José Alfredo Peña Ramos; al coordinador de Servicios a Universitarios, César Barba Delgadillo, y al secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez.

Mencionó que de acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la situación en las áreas dañadas por el huracán Odile es difícil, “las personas están sufriendo, hay que colaborar y ser solidarios”.

A su vez, el responsable de la Oficina de Comunicación Estratégica de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), Jaime Nuño Bañuelos, dijo que la UdeG ha recolectado hasta el mediodía de hoy, 6.5 toneladas de productos.

Dijo que entre ellos se encuentran alimentos enlatados, arroz, frijol, pastas, pañales, toallas, aceite, leche en polvo, agua, y alimento para perro y gato, y que las aportaciones proceden de escuelas preparatorias, instituciones, escuelas privadas, de la sociedad en general y de la comunidad universitaria.

Detalló que entre las preparatorias de la UdeG que aportaron se encuentran los módulos de Tolimán, Ciudad Guzmán y el de Arenal, que depende de la Regional de Tequila, 15, 6, la Regional de Arandas y la Escuela Vocacional.

Señaló que hoy cierra el centro de acopio ubicado en calle Escorza, mañana jueves y el viernes 3 de octubre se empaqueta todo lo recolectado, que será recogido por transporte de la Cruz Roja, que a su vez lo enviará a Baja California.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video