Bimbo pagará 6 mmdp en impuestos por la venta de Ricolino a Mondelēz International

01/12/2022 - 4:10 am

Luego de concretar una compra-venta por 27 mil millones de pesos, Grupo Bimbo entregará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la cantidad de seis mil millones de pesos; los directivos de ambas empresas se reunieron con el Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la compra-venta de Ricolino por parte de la empresa Mondelēz International y Grupo Bimbo tendrá consigo un pago tributario de seis mil millones de pesos.

El mandatario reveló en su cuenta de Twitter que recibió a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de la empresa Mondelēz International en Palacio Nacional, también informando el pago en impuestos debido a la transacción reciente que tuvo con Grupo Bimbo.

“Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México”.

Grupo Bimbo concluyó la venta de Ricolino a Mondelēz International. Foto: Hilda Ríos, Cuartoscuro.

En dicha reunión, además, estuvieron presentes Raquel Buenrostro Sánchez, Secretaria de Economía; Daniel Servitje Montull, Director General y presidente del consejo de administración, y Liliana Mejía, Directora global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo.

Por su parte, de acuerdo con información divulgada en diversos medios nacionales, Van de Put aclaró que el pago de los seis mil millones lo hará Grupo Bimbo, la parte vendedora.

“Queremos precisar que, como en todas las operaciones de este tipo, el pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas a Mondelēz Internacional, lo realiza la parte vendedora, en este caso Grupo Bimbo”, precisó.

En noviembre de este año, Grupo Bimbo concluyó la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a la empresa Mondelēz International, Inc. por un monto de 27 mil millones de pesos (mil 367 millones de dólares), informó la panificadora mexicana.

Sin embargo, la compañía dio a conocer que el cierre de la adquisición no incluye el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, ya que aún se encuentra pendiente de ser aprobadas por las autoridades competentes, por lo que Grupo Bimbo recibirá el 99.2 por ciento de los recursos.

“En cuanto se obtengan dichas autorizaciones, Grupo Bimbo recibirá el resto de los recursos y otorgará los derechos de Ricolino en esos países”, dijo la compañía en un comunicado difundido el 1 de noviembre.

Mientras que en el caso de México, la operación de venta fue aprobada por la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas