NOROESTE

Bomberos de Mazatlán, Sinaloa, lavan vehículos para recaudar fondos

02/04/2017 - 1:00 pm

Los bomberos mazatlecos realizaron un “autolavado” para recaudar fondos y continuar con las capacitaciones que se les brindan para certificarse como elementos capaces de enfrentar situaciones de alto riesgo en Sinaloa.

Bomberos pusieron un “autolavado” para recaudar fondos. Foto: Noroeste

Por Fernanda Magallanes

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo/Noroeste).- Palabras como rendirse o claudicar no existen en su diccionario, porque si así fuera las personas morirían y todo esfuerzo sería en vano.

Y siempre que se les requiere, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán está en la “línea de fuego”, y de ser necesario, ofrecen sus propias vidas para salvar otras.

La cabo Yesenia Meza Martínez señaló que esta actividad sirve además para acercarse con los ciudadanos, para que conozcan el equipo, las instalaciones e interactúen con los elementos que día a día trabajan para Mazatlán.

“Es para el mismo departamento, para el área de capacitación, especialmente para un curso que vamos a tener, una certificación en materia hospitalaria”, indicó.

Las cuatro estaciones, Insurgentes, Gabriel Leyva, Villa Florida y Parque Lineal, participaron desde temprano con el lavado de vehículos en la Estación Insurgentes, y para hoy continuarán con esta labor, que tiene el objetivo de capacitar a 30 miembros de bomberos.

“Esto es porque la certificación nos va a costar… nos cuesta la credencial en dólares y el manual como en 800 pesos por alumno, somos alrededor de 30 personas las que queremos hacer el curso, nos saldría arriba de mil o mil 500 pesos por persona”, comentó Yesenia.
El horario para acudir al “autolavado” es de 8:00 a las 19:00 horas en la Estación Insurgentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video