Ricardo Rodríguez presenta su renuncia al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

02/06/2020 - 4:07 am

Rodríguez Vargas organizó la primera subasta con sentido social mediante la cual se vendieron joyas, inmuebles vehículos de lujo y artículos diversos, cuyas ganancias fueron destinadas a algunos municipios de estados como Oaxaca.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Ricardo Rodríguez Vargas renunció este lunes a su cargo como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Lo anterior fue confirmado por medios nacionales, de quienes trascendió que fuentes del Gobierno aseguraron que Rodríguez Vargas estará al frente del Indep hasta el 15 de junio, después de estar un año y 10 días al mando de la dependencia.

Los funcionarios detallaron que Ricardo Rodríguez declaró su dimisión bajo el argumento de que ya había cumplido con el objetivo del Indep, es decir, transformar un organismo opaco en el destino de los recursos a un Instituto transparente, con cuentas claras a la ciudadanía.

Asimismo, el funcionario resaltó en una reunión a puerta cerrada con trabajadores del Indep, el logro de arrancar y consolidar las subastas con sentido social, y adelantó que ahora “espera nuevas indicaciones”.

Rodríguez Vargas organizó la primera subasta con sentido social mediante la cual se vendieron joyas, inmuebles, vehículos de lujo y artículos diversos, cuyas ganancias fueron destinadas a algunos municipios de estados como Oaxaca.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Ricardo Rodríguez Vargas -quien se desempeñaba como director del Servicio de Enajenación y Administración Tributaria (SAE), de Hacienda-, como titular del Indep el 21 de mayo del 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas