Fue el pasado 23 de abril cuando Claudia Sheinbaum Pardo anunció que todos los vehículos, sin importar si poseen holograma cero o doble cero, deberían parar el día establecido para no circular.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estimó que para el 15 de junio se podrían retirar las medidas para reducir la movilidad en la capital del país.

Durante una entrevista con Javier Poza en Radio Fórmula, la mandataria capitalina dijo que el 15 de junio podría ponerse fin al Hoy No Circula general y al cierre de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Metrobús y Tren Ligero.

“Yo creo que a partir del 15 vamos a retirar estas medidas que nos ayudaron a evitar la movilidad en la ciudad”, detalló.

Sin embargo, aclaró que será en los siguientes días cuando dé detalles sobre el fin de algunas de las restricciones en la capital del país.

Fue el pasado 23 de abril cuando Sheinbaum Pardo anunció que todos los vehículos, sin importar si poseen holograma cero o doble cero, deberían parar el día establecido para no circular.

La medida fue anunciada para contener la movilidad en la Ciudad de México.

Sólo los vehículos conducidos por personas con alguna capacidad diferente, los taxis y automóviles que brindan servicio por aplicación de transporte, estaban excluidos de la medida.

A la par, anunció el cierre de estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, para acelerar la velocidad del servicio y evitar altas concentraciones de población en el transporte público.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno estimó que para el mes de agosto, la capital del país se encuentre en semáforo verde, por lo que las actividades regresarían a la normalidad.

A la fecha, la Ciudad de México acumula 26 mil 509 casos de la COVID-19; de ellos, 3 mil 909 se encuentran activos.