Circulación anticiclónica causa calor extremo en BC y Sonora

02/07/2015 - 3:15 pm

México, 2 Jul (Notimex).- La presencia de una circulación anticiclónica ocasionará temperaturas extremas superiores a los 40 grados centígrados en varios estados de México, sobre todo en Baja California y Sonora, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las temperaturas serán de 32 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Colima, precisó el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat).

Agregó que las condiciones serán similares en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además del norte de Nuevo León, occidente y centro de Nayarit, occidente y sur de Jalisco, sur de Michoacán y de Guerrero, así como el occidente y sur de Chiapas.

En su alerta por ambiente cálido, refirió que el termómetro oscilará entre los 25 y 31 grados centígrados en el occidente de Baja California, algunas regiones del oriente, mesa norte, mesa central, sur y sureste del territorio nacional.

Ante esto, el Sinaproc pidió a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas y dar especial atención a grupos vulnerables, hidratarse frecuentemente, evitar exponerse por periodos prolongados al Sol, usar bloqueadores solares, aún con clima nublado, y vestir ropa fresca.

Asimismo, recomendó seguir las indicaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades como golpe de calor, y acudir al médico en caso de presentar náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video