Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, el mejor homenaje a esta gran franquicia

02/07/2017 - 12:02 am

Crash Bandicoot regresó y no en forma de fichas. ¿Recuerdan a este famoso marsupial? ¿Crecieron con él en la época de los 90’s? Pues vuelve con un digno homenaje a los tres primeros juegos de la saga.

Por Oswi Rodríguez

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Más de 20 años pasaron desde la primera vez que vimos a este carismático personaje que se volvería emblema de Sony, por el año de 1996, y la realidad es que casi es el mismo tiempo que tuvimos que esperar para volver a tener un “buen juego” de esta franquicia.

Aunque técnicamente el último salió hace siete años, la realidad es que los juegos originales siempre estuvieron por encima de todas las entregas que siguieron. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, una remasterización/remake de los tres primeros juegos de la serie ya está aquí y hacen que la franquicia reviva de gran forma.

La pregunta es, ¿realmente queríamos jugar un juego que salió hace 20 años? Y la respuesta es SÍ. Y es que la realidad actual es que ya no existen juegos de plataforma con el amor, diversidad, dificultad y humor único que ofrece la saga de Crash Bandicoot. El juego, si bien podríamos decir que es igual, con mejores texturas con base en los juegos originales, va más allá de un simple retoque con gráficos en HD.

Este remake/remaster de Crash Bandicoot toma el juego original y lo comienza desde cero, con mejores gráficos que van de los detalles más pequeños a los detalles más grandes dentro de cada nivel y personaje dentro del juego, con dinámicas mejoradas que lo hacen sentir como un videojuego hecho para esta generación y no con las dinámicas limitadas que tenían los títulos originales, además de que en este juego no es sólo uno sino los tres primeros de la saga: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped.

Imagen: Activision

Tal vez, podríamos decir que la mayor “queja” de esta N.Sane Trilogy son los tiempos de carga, si bien no son los más lentos, tampoco son veloces como uno esperaría que fueran en comparación a sus versiones originales, pero la realidad es que no va más allá de esperar unos 20 segundos y volver completamente al juego.

Los niveles son exactamente los mismo que vimos hace 20 años, estos niveles (sin afán de cometer spoiler) van desde avanzar por un escenario, juntar manzanas y recolectar amuletos y vidas. Por otro lado están los niveles de tiempo el cual te montas en tu fiel amigo, Pura en el caso de Warped y avanzarás automáticamente siendo tu responsabilidad no caerte y terminar el nivel a tiempo, así como este mismo concepto se puede aplicar en una motocicleta y en un jet ski. Similar a juegos de Mario Bros, sí, pero con el humor y estilo único que Crash Bandicoot puede brindar.

La historia del juego (sí, si tiene historia) es bastante divertida. Y por si no la conocen o no se acuerdan, aquí se las contamos brevemente.

El Dr. Neo Cortex alias “N. Cortex” creó una máquina llamada “El Rayo Evolutivo ” la cual podía usar para hacer a los animales más inteligentes y obedientes. Él quiso convertir a Crash en su guardaespaldas, jefe de su ejército, pero entonces Crash se escapó debido a un error, pues al parecer Crash es inmune al control mental, esto se notó en el primer juego y en Crash: Mind Over Mutant, y cayó en otra isla lejos del laboratorio de Cortex. Crash sospechó que iban a usar a su novia Tawna así que fue a rescatarla, iniciándose así la aventura del primer juego.

Los primeros tres juegos de la saga están concentrados en este nuevo lanzamiento. Imagen: Activision

En Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back la aventura comienza luego de la batalla final contra N. Cortex en el primer juego. Éste al ser derrotado cayó en un pequeño islote y encontró una nueva fuente de poder, los Cristales. Después de 12 meses, Cortex construyó la “Cortex Vortex”, una base espacial y allí, junto con el Dr. N. Gin pusieron a prueba el poder del Cristal Maestro pero había un problema: Hacían falta otros 25 Cristales Esclavos y estaban en 25 diferentes partes de la tierra. Y tu tarea es juntar estos cristales y destruir esta base para evitar que los planes de Cortex resulten.

Crash Bandicoot: Warped empieza cuando los pedazos del Cortex Vortex caen en un templo maorí y liberan a una fuerza hermana de Aku-Aku de Crash, llamada Uka-Uka, la cual ayudó a Cortex a recuperar los Cristales usando la Time Twister del Dr. Nefarious. Crash y Coco viajan por diferentes épocas y lugares de la historia como el Medioevo, el Antiguo Egipto, el futuro, el mar, el Imperio Chino, y otros como Arabia para recuperar los cristales.

Eso a grandes rasgos y sin spoilers es la historia o el inicio de cada una de las historias dentro de los tres juegos que les esperan en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Algo que es nuevo dentro del juego es que podemos hacer uso de Coco Bandicoot, la hermana de Crash, para jugar cada uno de los niveles que tenemos. Es un gran detalle para quienes disfrutan de este personaje más que del protagonista.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy es una gran entrega, un gran homenaje para la franquicia y un juego obligatorio para todos los dueños de un PS4, si bien se dice que el juego podría llegar a otras plataformas, por el momento no está confirmado. Su precio va de los 800 a los mil pesos, dependiendo de las tiendas, que a comparación de los precios de títulos actuales, es una gran opción. Así que ya saben, si son fans de la franquicia o tienen un PS4, sin duda es un juego que tienen que probar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video