BITS | Grounded, un divertido juego de supervivencia en un jardín con un gran futuro

02/08/2020 - 12:03 am

Grounded es una opción divertida y una gran sorpresa que aún estando en una fase preliminar se siente una experiencia con bastante contenido que te tendrá horas frente a la pantalla. Si son de la generación de los 80 o 90, seguramente recordarán la película Querida, encogí a los niños y toda la aventura en miniatura que representaba atravesar un jardín, enfrentarse a bichos o encontrar objetos de tamaño real.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Cuando comienzas un juego, después de un rato volteas a ver el reloj y te das cuenta que han pasado más de 5 horas, algo bueno está pasando y ese algo es Grounded, una propuesta diferente en cuanto a temática, pero muy similar a varios productos que tenemos actualmente en el mercado. Grounded es un juego de supervivencia que sigue una pequeña historia que involucra de 1 a 4 personajes (niños) los cuales han sido reducidos al tamaño de una hormiga y tienen que sobrevivir en un jardín con todos los peligros y desafíos que esto representa. Si son de la generación de los 80 o 90, seguramente recordarán la película Querida, encogí a los niños y toda la aventura en miniatura que representaba atravesar un jardín, enfrentarse a bichos o encontrar objetos de tamaño real.

Cabe destacar que el juego ya está disponible en diferentes plataformas, pero es una versión preliminar, algo así como una fase beta del juego o una etapa demasiado temprana que te brinda un gran contenido y prácticamente todas las funciones principales, algunas limitadas como enemigos, recursos o la historia; técnicamente el juego no está terminado, por así decirlo, pero es una gran oportunidad para experimentar qué tiene y qué puede mejorar, sus creadores recomiendan cualquier clase de retroalimentación para poder mejorar la experiencia final.

En Grounded el propósito principal es sobrevivir y no es una tarea sencilla, ya que tendrás que enfocarte mucho en dos cosas: tu sed y tu hambre, estos dos factores serán fundamentales para poder sobrevivir en un ambiente desconocido, necesitarás agua para no cansarte tanto y comida para tener una barra de vida saludable, también tendrás que pensar dos veces qué tipo de comida o agua consumes, ya que el agua sucia causará que te duela el estómago, al igual que la comida en no tan buen estado, podemos recolectar carne de algunos insectos pero tendremos que cocinarla y casi consumirla al instante o de lo contrario entrará en un estado de descomposición y nos causará dolor de estómago. Al principio parecerá difícil lograr esto, acostumbrarte a cazar, a tomar agua, pero el juego también nos ofrece una dinámica de construcción, donde podremos crear objetos para recolectar agua o cocinar cosas.

En Grounded, el propósito principal es sobrevivir. Foto: Grounded

Dentro de la dinámica de supervivencia, necesitábamos elementos que nos ayudaran a cumplir el propósito por lo que podremos usar casi todos los recursos que nos ofrece el videojuego para crear cosas diferentes, desde una armadura hecha de planta o de insectos que derrotemos, hasta armas y herramientas que facilitarán la recolección de ciertos elementos como hachas para cortar pasto, martillos para romper piedras, espadas, lanzas y arcos para enfrentarnos a hormigas, arañas y escarabajos. Podrás explorar cuevas con insectos, descubrir nuevos materiales y analizarlos en unas bases a lo largo del jardín las cuales te darán nuevas recetas para realizar con los materiales nuevos que encuentres y de esta forma evolucionar las capacidades de tu personaje.

El pasto servirá para crear tu propia fortaleza o vivienda, el juego te ofrece diferentes opciones de construcción, de hecho, es un sistema bastante robusto que en un principio te ofrecerá cosas básicas como paredes, piso, ventas o puerta, pero conforme avances y recolectes puntos, podrás aprender nuevas construcciones como puertas, escaleras, paredes reforzadas o bases para hacer tus construcciones más duraderas.

Podrás luchar con hormigas, arañas, catarinas y escarabajos, pero tendrás que saber cuándo es el momento correcto para enfrentarlos, ya que algunos serán mucho más fuertes que tu y sobre todo mucho más grandes. Si bien, puedes hacer armaduras para reducir el daño y armas nuevas entre lanzas, espadas o arcos y flechas, no todas las batallas serán iguales y simplemente tendrás que correr en algunas, siendo las arañas las más peligrosas por su veneno que puede derrotarte en cuestión de segundos.

El juego se puede experimentar en equipo de hasta cuatro jugadores o completamente solo. Foto: Grounded

El juego se puede experimentar en equipo de hasta cuatro jugadores o completamente sólo, siendo una experiencia mucho más divertida la de más de un jugador, podrás crear una partida para que se unan tus amigos y exploren y creen cosas en ese mundo, si bien la experiencia de un jugador puede ser más desafiante, nunca será la misma experiencia que estar acompañado en un juego de supervivencia, además de que mientras más personas existan en tu partida, mayores recursos puedes obtener y más rápido podrás realizar construcciones adquirir puntos de habilidad.

Grounded es una opción divertida y una gran sorpresa que aún estando en una fase preliminar se siente una experiencia con bastante contenido que te tendrá horas frente a la pantalla creando y construyendo cosas, además de que es una gran experiencia y opción para jugar con amigos en lo que llega una nueva generación de consolas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video