Autoridades decomisan 24,060 cartuchos útiles provenientes de EU en aduana de Nogales, Sonora

02/08/2020 - 6:18 pm

Los cartuchos fueron localizados en cajas de cartón al interior de una camioneta. Inmediatamente la AGA dio aviso a la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- 24 mil 60 cartuchos útiles provenientes de Estados Unidos fueron decomisados en la aduana de Nogales, Sonora.

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a través de la Administración General de Aduanas (AGA) las más de 24 mil piezas de distintos cartuchos que pretendían ingresar de manera ilegal al país fueron asegurados en dicho municipio.

Las piezas fueron localizadas al interior de un vehículo tipo pick up, 23 mil 960 cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 por 39 milímetros, en cajas de cartón.

Las 100 piezas restantes calibre .223 y .300 milímetros se localizaron el pasado 31 de julio. En ambas ocasiones se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de integrar la carpeta de investigación.

 Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas, dijo que el objetivo de las aduanas es detener el ingreso de armas o drogas al país con la finalidad de salvaguardar a los ciudadanos.

“Los puertos y aduanas están encaminados a poner un alto al ingreso de armas y drogas al país además de garantizar la seguridad nacional, así como salvaguardar la salud de las y los mexicanos”, refirió.

Como parte de los
trabajos de inteligencia que se realizan en las aduanas del país, fueron asegurados
en la aduana de Nogales, Sonora, 24 mil 60 cartuchos. Foto: SAT
El pasado 31 de julio en dicho punto de revisión, se decomisaron 100 cartuchos útiles
de calibre .223 y .300 mm. Foto: SAT
En ambos casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de
integrar la carpeta de investigación correspondiente. Foto: SAT

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas