BITS | Fallout 76, ¿y si se hubiera quedado como versión beta?

02/12/2018 - 12:01 am

Fallout 76 es una gran idea que promete mucho, pero en ejecución y lanzamiento ha carecido bastante de muchas cosas. Tal vez, el mayor error de Fallout 76 fue salir al público como un “juego completo”, porque a la fecha, es lo que menos parece.

 Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Fallout 76 fue anunciado en un entorno plagado de éxitos por parte de Bethesda, la compañía desarrolladora. ¿Un juego en línea del universo de Fallout? No creo que a una sola persona fanática de la serie le haya disgustado esa noticia. Todo era risas y felicidad hasta que vimos el producto final; un juego plagado de defectos que ofrecían una experiencia incompleta, nada amigable y al final desesperante. Tal vez, el mayor error de Fallout 76 fue salir al público como un “juego completo”, porque a la fecha, es lo que menos parece.

Primero vamos al mapa de Fallout 76, el cual es cuatro veces más grande que Fallout 4, debido a esto teníamos diferentes zonas que explorar y muchas más zonas que estaban bastante alejadas de nuestro refugio inicial. Una de las partes buenas es que los enemigos pueden variar dependiendo de la zona en la que te encuentres, por lo que cada parte dentro del juego nos puede brindar una gran cantidad de contenido y enemigos. A esto se suma que es totalmente en línea, por lo que podremos encontrar a otros jugadores mientras nosotros estamos explorando alguna parte del mapa. La cantidad de jugadores permitidos por partida no rebasa el límite de 16 así la experiencia se vuelve diferente a lo vivido en Fallout 4.

Fallout 76 ocurre en el año 2102, tan solo un tiempo después del lanzamiento de las bombas atómicas dentro de la historia de Fallout. El juego toma lugar en la región de Appalachia en el estado de Virginia y a diferencia de lo que vimos en Fallout 3, en esta ocasión los supervivientes tienen la misión de salir del refugio para recuperar la tierra de las diferentes criaturas que la habitan.

Las primeras horas de juego, alejado de los bugs puede parecer divertido, pero al final se vuelve un poco repetitivo. Foto: Especial

Tal vez una de las partes que más ha sido afectada en Fallout 76 es el desarrollo de su historia. Algo por lo que el juego se caracterizaba era el recurrente uso de personajes y diálogos, sin embargo, en esta ocasión están ausentes  y el juego nos “obliga” a que averigüemos qué ha pasado en esta Virginia Occidental mediante el uso de terminales lo que significa un paso bastante importante porque abre paso a la aventura para que nosotros seamos quienes exploremos y descubramos el desarrollo del relato; sin embargo, esto hace que el juego se sienta un tanto vacío para los jugadores habituales que estábamos acostumbrados a hablar con cualquier persona que se cruzara por nuestro camino. Tampoco diré que es un cambio malo, pero después de algunas horas hasta se vuelve cansado no poder interactuar con algún personaje. No obstante, esto no representa que el juego no tenga vida en él, al contrario, la adición de ser un juego totalmente en línea, más grande y con más enemigos le da muchísima vida, sólo que carece de interacción con otros.

El videojuego nos ofrece la opción de jugar en primera o tercera persona como en entregas anteriores, aunque las acciones en primera persona no son tan útiles como podemos pensar. También tenemos los combates que se desarrollan en tiempo real y donde podemos hacer uso de armas, recursos o de nuestros propios puños para resolver las cosas.

El mapa de Fallout 76, el cual es cuatro veces más grande que Fallout 4. Foto: Especial

Tal vez, una de las características más importante de Fallout 76 es que sobrevivir ya no es una opción y es una tarea de tu día a día debido a la nueva mecánica del juego; tendrás que mantener buenos niveles de salud e hidratación para que no mueras. También tenemos la opción de crear nuestro fuerte, mejorar nuestras habilidades, armas y armaduras. Además habrá que aventurarse un poco para poder conseguir materiales, alimento y demás objetos para poder sobrevivir, algo que, durante las primeras horas  alejado de los bugs puede parecer divertido, pero al final se vuelve un poco repetitivo y tedioso.

Fallout 76 es una gran idea que promete mucho, pero en ejecución y lanzamiento ha carecido bastante de muchas cosas. Seguramente son cosas que se pueden arreglar con parches conforme pase el tiempo, sin embargo, no es lo que nadie espera cuando esperas un juego completo que te ofrezca una gran experiencia en su lanzamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas