Economía

El Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, habla de un renegociación “sensata” del TLCAN e impulsa al peso

03/03/2017 - 10:22 am

El dólar cotiza frente a la moneda a mínimos no vistos en una semana, sin embargo, los mercados esperan con cautela las expectativas económicas de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) este mediodía.

-Información en desarrollo 

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– El recién ratificado Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se mostró optimista ante una posible renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)  y aseguró que “un acuerdo sensato” apoyaría al peso.

“Pienso que el peso ha caído tanto principalmente por el miedo sobre lo que ocurrirá con el TLC. Creo que si nosotros y los mexicanos logramos un muy sensato acuerdo de comercio, el peso mexicano se recuperará bastante”, sostuvo Ross en una entrevista con la cadena CNBC esta mañana.

“Lo primero en nuestra agenda es el TLCAN porque creemos que tiene sentido solidificar primero las relaciones con nuestros propios vecinos”, afirmó Ross en la entrevista.

Sin embargo sostuvo que los Estados Unidos serán ” agresivos en comercio porque los tratados que hemos hecho históricamente han resultado en la pérdida de empleos en el sector manufacturero y gran cantidad de cierre en empresas”.

“No queremos que eso continúe”, recalcó.

Tras estos comentarios, el peso se apreció 1.3 por ciento respecto al dólar, conforme a los cálculos de la agencia Bloomberg. Esta mañana se cotiza e billete verde se cotiza a la venta hasta en 20.05 en los bancos y 18.87 a la compra.

A su vez, el dólar espot se vende en 19.9835 pesos y se compra en 19.9835 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en similar comportamiento al de Wall Street, perdía 0.26 por ciento a 47,165.04 puntos.

El dólar cotiza frente a la moneda a mínimos no vistos en una semana, sin embargo, los mercados esperan con cautela las expectativas económicas de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) este mediodía. El dólar cotiza en 20.06 pesos a la venta y algunos bancos lo adquieren a 19.88 pesos.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) también tiene un mejor día, sube 0.74 por ciento, para venderse esta mañana en 53 dólares el barril. Los petroprecios se han visto afectados por los niveles récord de las reservas del commodity reportadas por Estados Unidos.

Wall Street cotiza con pérdidas en sus principales indicadores, los operadores aguardan la lectura del discurso de Yellen antes de la reunión del 15 de marzo, cuando se especula que el banco central incrementará el rango de su tasa.

El Dow Jones de Industriales perdía 0.11 por ciento a 20,979.70 puntos; el S&P 500 cedía 0.20 por ciento a 2,377.11 unidades y el Nasdaq lo hacía en 0.27 por ciento a 5,845.31 puntos.

-Con información de Economíahoy y EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video