Con al menos 5 mil votos de diferencia, Javier González Mocken, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), derrotó al independiente Armando Cabada. 

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Javier González Mocken, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó la Alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua. Será la primera vez que la izquierda mande en el territorio fronterizo.

De acuerdo con el conteo del Instituto Nacional Electoral (INE), González Mocken obtuvo 123 mil 370 votos, mientras que el independiente Armando Cabada alcanzó los 118 mil 152 sufragios.

Los resultados aún no son definitivos, al menos hasta que se concluya el conteo oficial, el cual iniciará el próximo miércoles 4.

Adriana Terrazas, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Juárez, Chihuahua, pidió reconocer el triunfo del morenista.

“Tenemos que aceptar con dignidad que el triunfo no nos favoreció. La ventaja que lleva (González Mocken) ya es indiscutible, irrefutable”, dijo en conferencia de prensa la diputada federal con licencia.

Terrazas aseguró que los resultados de las elecciones de diputaciones locales y federales, las cuales se llevó Morena, son indicador de la derrota de los candidatos independientes.

Armando Cabada se declaró ganador cuando aún los conteos rápidos no avanzaban.