NL restringe horarios de movilidad por COVID-19; Gobernador niega que sea un toque de queda

03/07/2020 - 10:59 am

Durante su conferencia de prensa, el mandatario de la entidad reconoció que el número de contagios continúan al alza, por lo que no es momento de relajar las medidas.

A la fecha, en Nuevo León se tienen 938 casos sospechosos,  siete mil 920 personas se han recuperado y cuatro mil 054 se encuentran en tratamiento.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, informó de las nuevas medidas restrictivas que habrá en la entidad y descartó que se impusiera un toque de queda ante la emergencia sanitaria de COVID-19.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario de la entidad reconoció que el número de contagios continúan al alza, por lo que no es momento de relajar las medidas.

“Vamos a continuar con actividades esenciales y no esenciales, sin embargo, tenemos que reducir la movilidad, por lo tanto vamos a restringir la movilidad”, expresó Rodríguez Calderón.

Reiteró que ante el incremento de casos positivos, aún no podrán abrir muchos negocios y que los que ya están laborando, deben extremar las medidas sanitarias para evitar los contagios.

“Por la movilidad tan grande que traíamos muchos negocios no podrán abrir, así que no podemos ser irresponsables; aquellos que sí están trabajando tienen que ser más responsables, de la casa al trabajo y del trabajo a su casa, no tienen por qué andar en otra actividad”, recalcó.

Por ello, aceptó la propuesta del Consejo de Seguridad en Salud en la que como medida principal se restringirá el horario de movilidad.

También se suspenderá  los sábados y domingos el trabajo de comercios, servicios y mercados ambulantes que no brinden servicios o productos no escenciales.

En la conferencia de prensa, el Gobernador especificó que tampoco podrán laborar los trabajos o servicios no escenciales de lunes a viernes de 22:00 horas a las 5:00 horas de la mañana.

“No hay toque de queda, no existe ni existió nunca esa posibilidad, sí habrá medidas restrictivas para que podamos estabilizar nuestro sistema hospitalaria, para que podamos poder empezar a generar condiciones mejores para ustedes los ciudadanos de nuevo León”, apuntó Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León. Foto: Gobierno de Nuevo León.

Añadió  que “las iglesias y centros religiosos también deberán suspender sus actividades u oficios sábados y domingos, por estar dentro del rubro de actividades no esenciales”.

También continuarán cerrados bares, antros, quintas para rentas, cines, casinos, gimnasios, auditorios, conciertos, teatros, congresos profesionales, eventos sociales, ríos, paseos, parajes turísticos, paseos en vehículos todo terreno, en cuatrimoto.

“Se restringen los horarios para reducir la movilidad, para reducir los contagios y evitar saturación de hospitales y afectaciones mayores a la economía”, indicó.

 

COVID-19 EN NUEVO LEÓN

Nuevo León registró ayer su número más alto de defunciones por COVID-19, según informó la Secretaría de Salud, pues se presentaron 22 decesos, con lo que la cifra se ubica en 414 defunciones.

Destacó la muerte de una bebé de dos meses de nacida quien padecía encefalocele e hidrocefalia, ella era atendida en un hospital de la Secretaría de Salud.

El resto de los fallecimientos corresponden a 11 hombres y 10 mujeres de 36 a 86 años de edad, todos ellos con antecedentes de enfermedad principalmente hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reportó 636 nuevos casos, con lo que la cifra se ubica en 12 mil 388.

Asimismo, las hospitalizaciones ascendieron a 961, de ellas 610 tienen confirmada la enfermedad y 351 presentan síntomas, pero están a la espera del resultado. Un total de 231 pacientes internados se encuentran intubados.

A la fecha se tienen 938 casos sospechosos,  siete mil 920 personas se han recuperado y cuatro mil 054 se encuentran en tratamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas