Charly Alberti y Zeta Bosio anuncian gira en Latinoamérica para honrar la música de Soda Stereo

03/10/2019 - 12:44 pm

“Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejamos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo”, escribió Soda Stereo en sus redes sociales.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).– Lo que parecía imposible, ahora es una realidad. La famosa banda de rock Soda Stereo regresa a los escenarios en un homenaje a Gustavo Cerati, acompañados de grandes artistas.

La mañana de este jueves la banda compartió en sus redes sociales un video de apenas 35 segundos en el que se ve a Charly Alberti y Zeta Bosio tomando la guitarra y la batería para ponerse a tocar. El clip de inmediato despertó la curiosidad de sus seguidores, quienes comenzaron a preguntar si se trataba de una película o un reencuentro.

Unas horas más tarde, los integrantes de la agrupación confirmaron una gira acompañados de artistas invitados.

“¿Por qué? no sabemos. Sucede. Una última vez”, se lee en el comunicado donde anuncian su repentino pero anhelado reencuentro.

“Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejamos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo”, continúa el texto compartido en sus redes oficiales.

Charly y Zeta celebran a Soda Stereo con una gira de conciertos por América Latina, acompañados de artistas internacionales que honrarán a la banda y la memoria de Gustavo Cerati.

Entre los cantantes ya confirmados para acompañarlos en la gira se encuentran Adrián Dárgelos, de Babasónicos; Andrea Echeverria, Aterciapelados; Benito Cerati; Chris Martín, Coldplay; Fernando Ruiz Díaz; Gustavo Santaolalla; Juanes; León Larregui, Zoe; Mon Laferte; Richard Coleman; Rubén Albarran, Café Tacvba, entre otros.

La gira dará inició el 29 de febrero de 2020 en Bogota, Colombia.

FECHAS DE LA GIRA

29 de febrero 2020 – estadio El campin, Bogota, Colombia
7 de marzo 2020 – Estadio Nacional, Chile, Chile
12 de marzo 2020 – Foro Sol, Ciudad de México
21 de marzo 2020 – Campo de Polo, Buenos Aires, Argentina

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video