Obama recibe a Golden State e imita los movimientos de Stephen Curry (VIDEO)

04/02/2016 - 12:32 pm

Los actuales campeones de la NBA aprovecharon su viaje a Washington, donde anoche vencieron 134-121 a los Wizards con 51 puntos y 11 triples de Curry, para ir hasta la Casa Blanca, en la tradicional visita que hacen los ganadores del título al Presidente estadounidense.

Washington, 4 feb (dpa) – El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca al plantel de Golden State Warriors, campeón de la Liga estadounidense de Baloncesto (NBA), y rompió la rutina al imitar los movimientos del astro Stephen Curry.

Los actuales campeones de la NBA aprovecharon su viaje a Washington, donde anoche vencieron 134-121 a los Wizards con 51 puntos y 11 triples de Curry, para ir hasta la Casa Blanca, en la tradicional visita que hacen los ganadores del título al Presidente estadounidense.

Encabezados por el entrenador Steve Kerr y el mánager general Boy Myers, los Warriors le obsequiaron a Obama dos uniformes de Golden State, uno de local y otro de visita, con el número 44 y su apellido impreso en la espalda.

“Esperaba que viniera Riley Curry”, abrió su discurso Obama, en referencia a la hija de la estrella de la Liga, que se hizo famosa por su simpatía en las ruedas de prensa de los play offs, antes del título.

La visita de protocolo se alteró cuando Obama imitó los clásicos movimientos de Curry, con pequeños saltos y los puños apretados, habituales cuando el jugador más valioso de la temporada pasada anota una canasta importante, ante la risa de Kerr y el resto de los asistentes.

“Steph es un fantástico lanzador”, lo elogió Obama, que además recordó el juego de golf que compartieron antes del inicio de la temporada.

Además, elogió a los demás integrantes del equipo. “Draymond Greene nos muestra todas las noches que el corazón está por encima de la altura”, indicó el mandatario, que se permitió bromear por la situación de Luke Walton, asistente de Kerr que tomó el equipo cuando el técnico fue operado de la espalda.

“Luke Walton tomó al equipo este año, hizo grandes cosas y lo dejó con un récord fabuloso de 39-4, pero la NBA no se lo cuenta a él. No puedo ni imaginar cómo se siente”, afirmó el Presidente.

Durante su discurso, Obama, reconocido fanático del baloncesto, dejó en claro sus preferencias por los Chicago Bulls. “Somos afortunados de estar en presencia de un muchacho que integró el equipo más grande en la historia NBA, Steve Kerr”, dijo Obama cuando presentó al entrenador de los Warriors, que fue parte del equipo tricampeón con los Bulls de Michael Jordan en la década del noventa.

Al momento de entregarle la camiseta del equipo, Myers le dijo a Obama que el entrenador Kerr lo pretende como agente libre a fin de año, teniendo en cuenta que el Presidente está atravesando la parte final de su segundo mandato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas