Desplegarán operativo de seguridad por una marcha del SNTE

04/03/2013 - 10:50 pm

México, 4 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará un operativo de seguridad y vigilancia, por la marcha que sindicalistas magisteriales harán el martes del Zócalo a la residencia oficial de Los Pinos.

La dependencia destacó que se prevé que la movilización magisterial iniciará a las 09:00 horas, ante lo cual establecerá un cinturón de seguridad vial en la zona de reunión que irá de República de Perú, Apartado, Peña y Peña, así como Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta el Eje 1 Oriente Vidal Alcocer.

Además el dispositivo se establecerá del Eje 1 Oriente-Anillo de Circunvalación, así como de la calle Peña y Peña hasta Fray Servando Teresa de Mier, añadió la dependencia en un comunicado.

El cerco continuará de Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, y de Fray Servando Teresa de Mier a República de Perú.

Por lo anterior, la policía capitalina restringirá el estacionamiento de vehículos dentro de la zona de operación, por lo que con personal y grúas se retirarán vehículos en situación de abandono o estacionados en zonas restringidas.

En el transcurso de la marcha de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la dependencia establecerá un primer cinturón de seguridad vial, restringiendo el tránsito vehicular y control de estacionamiento en la primera zona de influenza de la movilización.

En este caso serán afectadas las vialidades de Anillo Periférico, Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Río Lerma, Serapio Rendón, Antonio Caso, Avenida de los Insurgentes, La Fragua, Puente de Alvarado, Avenida Hidalgo, Peña y Peña, Eje Central Lázaro Cárdenas, República de Perú y Apartado.

También se establecerá el operativo en Eje 1 Oriente Anillo Circunvalación, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, Circuito Interior, Paseo de la Reforma y Anillo Periférico.

El segundo cinturón de seguridad vial, de acuerdo con la demanda y dinámica del recorrido, efectuará los cortes al tránsito vehicular canalizando la vialidad por vías alternas, con la misión de evitar asentamientos vehiculares dentro de la zona de influenza.

Para esta movilización, el estado de fuerza previsto por la Subsecretaría de Control de Tránsito será de 450 elementos, 70 unidades, 15 grúas, 25 motopatrullas y tres costeros, precisó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video