Representantes de la Red Nacional de Refugios presentaron a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro  un oficio para solicitar formalmente la instalación de una mesa de diálogo interinstitucional, con el objetivo de revisar la suspensión de recursos a dichas instancias.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- Integrantes de la Red Nacional de Refugios para mujeres víctimas de violencia solicitaron formalmente una reunión interinstitucional para revisar el recorte de recursos a dichas instancias.

Hoy, con el respaldo de legisladoras de Movimiento Ciudadano (MC), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las representantes de los refugios presentaron la petición para que sea instalada una mesa de trabajo con representas de la Secretaría de Gobernación (Segob), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Nacional de las Mujeres (Indujeres) y la Cámara de Diputados.

Para dicho efecto, se presentó a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro una petición por escrito. El objetivo de llevar a cabo tales reuniones es revisar los programas en los que se pondría en riesgo a mujeres si se continúa con la suspensión de recursos.

En conferencia de prensa previa a la entrega del documento, Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, comentó que sustituir la entrega de recursos a las instancias por transferencias directas no es idóneo.

“Las mujeres víctimas de violencia extrema requieren protección y apoyo inmediato, su vida, la de sus hijas e hijos corren peligro”, señaló.