BITS | Inmortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm, una maravillosa aventura

04/04/2021 - 12:03 am

Inmortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm es una muestra de las capacidades que puede tener un universo expandido dentro de esta nueva franquicia que no deja de sorprendernos. En Inmortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm, nos enfocamos en la aventura del descubrimiento personal, así como en los temas del deber y sacrificio; en cómo Ku y los dioses se ven a ellos mismos antes y después de los sucesos que dan parte a la trama principal del juego”, reveló a Magazine Jiang An Qi, Associate Game Director del estudio Ubisoft Chengdu encargado de este segundo contenido descargable. 

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).-  Inmortals Fenyx Rising no deja de sorprendernos, primero con su lanzamiento y después con su contenido adicional; el primero de ellos se enfocaba más en los desafíos y acertijos, pero este segundo contenido cambia por completo el juego que conocemos, de hecho, podemos decir que es un juego nuevo, con un nuevo personaje, una nueva zona, nuevos dioses y nuevas habilidades. Con poco más de 10 horas de juego, Myths of the Eastern Realm nos da una maravillosa nueva experiencia dentro del universo de Inmortals Fenyx Rising.

Primero que nada, es importante mencionar que el contenido descargable de Inmortals Fenyx Rising es contenido adicional al juego principal, por lo que podemos entrar directamente sin necesidad de terminar la historia principal, sin embargo, esta un poco pensando en ser una introducción más rápida y familiar para quienes conocen las dinámicas del juego. En esta nueva aventura, tomaremos el papel de Ku, un nuevo héroe humano que despierta repentinamente tras la erupción de la legendaria montaña Bu Zhou, la cual liberó una fuerza que conoceremos como “Scar” y es responsable de devolver el mundo al caos. Conoceremos a la diosa “Nuwa”, quien nos embarcará a la aventura para restaurar el reino del este y devolver la paz a la humanidad.

Una de las novedades más notorias dentro del juego recae en su estilo gráfico y temático, se mantiene fiel a lo que vimos en el juego principal, sin embargo, el enfoque de la mitología china nos da un toque fresco a un diseño que, por sí solo, es maravilloso y muy atractivo. Las montañas, árboles, enemigos, armas y armadura son fieles a la cultura china y nos dan una experiencia diferente con una estética impecable, cuidando detalles en cada uno de estos aspectos, acompañados por un apartado musical que redondea la experiencia.

Una de las novedades más notorias dentro del juego recae en su estilo gráfico y temático. Foto: Inmortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm

Una nueva historia, misiones secundarias y desafíos son lo que nos espera en Myths of the Eastern Realm, manteniendo las bases que conocemos, pero cambiando ciertos aspectos como las dinámicas en desafíos y sobre todo las temáticas, ya que la mayoría de ellos siguen la misma línea que ya está establecida desde el juego base. Además, tenemos nuevas armas y armaduras para Ku, nuevos poderes, algunos que básicamente son los mismos que obtiene Fenyx, pero con diferente nombre y otros nuevos y útiles que nos permiten jalar objetos o enemigos. Así como los objetos o monedas de cambio que utilizaremos para subir nuestras habilidades, capacidad de ataque, vida y por supuesto la fuerza de nuestro equipamiento. Una nueva adición al combate de nuestro personaje es algo que conoceremos como “God Sel System”, el cual comienza a llenarse cuando estás atacando, este nuevo sistema será el que nos permita utilizar nuestras habilidades más poderosas dependiendo de qué tan llena este la barra de poder, cambiando un poco la mecánica a diferencia de utilizar a Fenyx, donde los ataques normales podían darnos la habilidad de hacer nuestros ataques especiales sin necesidad de una barra adicional.

En Magazine tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jiang An Qi, Associate Game Director del estudio Ubisoft Chengdu encargado de llevar a cabo el segundo contenido descargable para Inmortals Fenyx Rising. En esta entrevista abordamos aspectos fundamentales del juego, conocemos un poco más sobre Ku, nuestro nuevo héroe ydetalles acerca de cómo nace esta idea y su enfoque en la mitología china.

-Sabemos que el primer contenido se enfocaba más en las pruebas, rompecabezas y desafíos. ¿Podemos esperar más acción y aventura en este nuevo DLC?
-En Inmortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm, nos enfocamos en la aventura del descubrimiento personal, así como en los temas del deber y sacrificio; en cómo Ku y los dioses se ven a ellos mismos antes y después de los sucesos que dan parte a la trama principal del juego. Además, cambiamos tiempos y animaciones en ataques para vayan más con el estilo de artes marciales chino, cambiamos lo poderes de los dioses e introducimos un nuevo sistema conocido como “God Seal system” el cual le da un nuevo parámetro a considerar en combate a quienes están familiarizados con el juego principal.

-¿Cuántas horas podemos esperar con este nuevo contenido? Desde la nueva historia a misiones secundarias.
-El DLC te dará de 7 a 12 horas de contenido referente a la historia y exploración.

Jiang An Qi Associate Game Director del estudio Ubisoft Chengdu. Foto: Cortesía

-¿Quién es Ku, el nuevo héroe de este contenido? ¿Y qué tan diferente es comparado con Fenyx?
-Ku es el nuevo héroe del mundo de Inmortals Fenyx Rising, es un un humano con buenas intenciones, pero impulsivo que busca ayudar a la diosa “Nuwa” para restaurar a la humanidad.

-¿Cómo nace esta idea; el hecho de tomar una dirección totalmente nueva de la mitología griega a la china?
-La mitología china tiene una importancia muy íntima para nosotros y existen muchas cosas asombrosas desde mitos o cuentos populares esperando a ser llevados a juegos. Nosotros creamos un juego e historia basados en un entendimiento cultural que es algo que hemos vivido y dado forma a cómo vemos el mundo; los mitos que recopilamos en el juego es una expresión de esto.

-¿Cuál fue la parte más emocionante de crear esta nueva historia basada en la mitología china?
-La mitología china se puede dividir en dos periodos, la era del mito, donde los eventos e individuos son más idealizados y abstractos. Y, por otro lado, la era de los héroes, donde las historias están más vinculadas a la histografía de la historia China. Elegimos los primeros años de la era del mito en la mitología China, ya que es un territorio menos explorado con aspectos culturales únicos y nos da la libertad para plasmar nuestra visión de los mitos, al mismo tiempo que nos permite respetar los fundamentos clave de estas historias. Nos sentimos muy honrados y emocionados de llevarlo a una audiencia global.

Inmortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm es una muestra de las capacidades que puede tener un universo expandido dentro de esta nueva franquicia que no deja de sorprendernos; el hecho de darnos una nueva aventura e historia dentro de las mecánicas que ya conocemos y que funcionen de manera espectacular nos hace pensar y desear más contenido de este estilo para el juego y sobre todo para futuras secuelas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas