LA OPINIÓN

VIDEO muestra el momento en el que policía persigue y arroya a un sospechoso en EU

04/06/2018 - 11:22 am

El oficial de policía fue despedido de inmediato tras conocerse el video de los hechos.

Ciudad de México, 4 de junio (LaOpinión/SinEmbargo).- Una persecución policial grabada con la cámara de su patrulla le costó el empleo a un oficial de policía en el estado de Georgia.

Taylor Saulters del departamento de policía del condado de Athens-Clarke, fue despedido después de la persecución del pasado 1 de junio en la que arroya a un sujeto en plena persecución, anunció el departamento de policía en un comunicado.

La decisión siguió a una revisión del departamento del video que mostraba a Saulters conduciendo en busca de Timmy Patmon, de 23 años, quien corría a pie por un vecindario tras violar una orden de libertad condicional, informó HuffPost.

En el video se ve como el oficial Saulters condujo sobre un separador y explotó la llanta de su vehículo y al no poder bloquear a Patmon decide acelerar y arroyarlo.

El perseguido fue llevado a un hospital donde recibió tratamiento por los golpes y moretones, dijo el departamento de policía. Luego fue trasladado a la cárcel del Condado de Clarke por la violación de la libertad condicional y un cargo de obstrucción a un oficial de policía.

Un portavoz del departamento de policía dijo a WSBTV que las autoridades no creen que Saulters golpeó intencionadamente a Patmon con su vehículo, pero que fue negligente en el incidente.

En el video se puede escuchar a los testigos del accidente gritando a los oficiales mientras cuestionando las acciones de Saulters.

“¿Por qué golpeaste a ese hombre con tu auto así?”, Grita una mujer que se acerca.

Por su parte el oficial Saulters dijo que la colisión del vehículo no fue intencional.

“No lo golpeé con el auto, lo bloqueé con el auto”, dijo. “Chocó contra el capó de mi automóvil y rebotó”.

La Oficina de Investigación de Georgia llevará a cabo una investigación para determinar si Saulters será acusado penalmente, dijo el departamento de policía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas