México

AMLO recibe solicitudes de viajes al extranjero: EU, lo más pedido; Liechtenstein, lo más exótico

04/06/2019 - 1:34 pm

De las 276 peticiones hechas por funcionarios para viajar al extranjero, el 44.56 por ciento tenían como destino alguna ciudad de Estados Unidos; mientras que entre los destinos más exóticos se encuentran Kuala Lumpur, en Malasia; Abu Dabi, en Emiratos Árabes; Beirut, en Líbano; Vaduz, en Liechtenstein, además de peticiones para ir a Eslovenia, Estonia, Bulgaria y Kenia.

Respecto a su negativa para autorizar viajes al extranjero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que dichas restricciones son únicamente para los funcionarios, por lo que los académicos y estudiantes que busquen salir del país contarán con el apoyo de su Gobierno.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- La administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes la lista de las solicitudes de viajes al extranjero hechas por funcionarios federales, las cuales sumaron 276 peticiones en 24 días, siendo Estados Unidos el destino más solicitado.

Cabe señalar que el día de ayer, el Jefe del Ejecutivo adelantó que revelaría la lista con los destinos solicitados, sin embargo, fueron excluidos del documento datos como el funcionario o dependencia que solicitó el viaje, además de si fue aprobado o no.

De las 276 peticiones hechas por funcionarios para viajar al extranjero, 123 de ellas, correspondientes al 44.56 por ciento del total de solicitudes, tenían como destino alguna ciudad de Estados Unidos, mientras que en segundo lugar se encuentra Japón, con 17, y en tercero, España con 16.

El resto de solicitudes incluyen 13 visitas a Francia, 11 a Suiza, nueve a Argentina, ocho a Canadá, siete a Alemania y Chile, 6 a Bélgica, y cuatro para Rusia, China y Panamá.

Entre los destinos más exóticos a los que los funcionarios desean viajar se encuentran Kuala Lumpur, en Malasia; Abu Dabi, en Emiratos Árabes; Beirut, en Líbano; Vaduz, en Liechtenstein, además de peticiones para ir a Eslovenia, Estonia, BulgariaKenia.

Cabe resaltar que Liechtenstein es un principado con apenas 25 km de extensión que se ubica entre Austria y Suiza. Es conocido por sus castillos medievales, sus paisajes alpinos y las villas que se conectan por una red de senderos.

Durante su conferencia de esta mañana, López Obrador insistió en que su administración no permitirá el turismo político,  y agregó que una parte de su plan para combatir la corrupción consiste en cambiar la mentalidad de los servidores públicos, y para lograrlo es necesario frenar el dispendio desde el gobierno.

Respecto a su negativa para autorizar viajes al extranjero, el mandatario recalcó que dichas restricciones son únicamente para los funcionarios, por lo que los académicos y estudiantes que busquen salir del país contarán con el apoyo de su Gobierno.

“Estas medida son para los de arriba, y piensan que como era una elite si protestan y dicen que ‘hay un desprecio por la ciencia’ van a obtener sus propósitos, pues no”, resaltó el tabasqueño.

Cabe recordar que hace apenas cinco días investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), entre otras instituciones, denunciaron que a partir de ahora deberán solicitar un permiso totalmente justificado al Presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez que quieran viajar al extranjero por motivos académicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas