Reynoso Femat podrá pagar fianza e irse a casa: le dan amparo contra cualquier acto de la autoridad

04/07/2013 - 12:49 am

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).– El plazo se venció para que fuera otorgada la orden de aprehensión, y el Juez Tercero de Distrito en Aguascalientes ha concedido la suspensión definitiva contra cualquier acto de las autoridades al ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

La autoridad le otorgó suspensión en la audiencia realizada ayer, pero deberá pagar una fianza de nueve millones de pesos.

Sólo si no paga, podría ser detenido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó la orden de reaprehensión en contra de Reynoso Femat, pero nunca se otorgó.

Reynoso Femat es acusado de ejercicio indebido del servicio público y peculado por su presunta participación en la compra simulada de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos. El tomógrafo jamás se instaló en un hospital público.

El ex mandatario de origen panista fue citado a declarar hasta el 10 de julio pero como testigo del ex director del Instituto de Salud, Ventura Vilchis Huerta, por este mismo caso.

La fiscalía estatal afirma que parte de este dinero fue usado para sobornar a diputados federales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas