En las últimas horas, la hazaña de un policía de la Ciudad de México al vencer un desafío de lagartijas durante una manifestación en el Zócalo se ha hecho tendencia en las redes sociales. 

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, felicitó al policía que aceptó un reto de lagartijas durante una protesta en el Zócalo capitalino. 

“Primero mi felicitación al elemento de la policía, no solamente por haber ganado en la contienda que hicieron en ese momento, sino por su esfuerzo personal, lo que significa levantarse de una situación difícil y cómo hoy está representado a la fuerza policial de una manera ejemplar”, dijo hoy la mandataria.

“Siempre lo he dicho, los y las policías de la Ciudad de México, la gran mayoría son excelentes elementos, que arriesgan su vida, que están sirviendo a la ciudadanía y por eso todo nuestro reconocimiento”, agregó.

En las últimas horas, la hazaña de un policía de la Ciudad de México al vencer un desafío de “lagartijas” durante una manifestación en el Zócalo se ha hecho tendencia en las redes sociales, pero… ¿quién es el oficial que derrotó al instructor de gimnasio?

Se trata del policía segundo Pablo Eduardo Ramírez Lemus, de 28 años de edad, quien se graduó como licenciado en Criminalística en la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), perdió una pierna en un accidente, y hoy, además de estar enfundado en el uniforme de la policía de Tránsito, es atleta paralímpico en la disciplina de remo y busca ganarse un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Pablo Eduardo siempre fue amante de las motocicletas y la velocidad, así que, al formar parte de la corporación, decidió enlistarse en el equipo de motopatrulleros; sin embargo, su vida dio un giro inesperado.

En 2012, el joven agente tuvo un accidente que le costó permanecer seis meses en coma y perder la pierna izquierda.

Tras 27 cirugías, Pablo recobró el sentido, y los médicos tuvieron que darle a elegir: para salvarle la vida habría que amputarle la extremidad. El joven fue claro: “quiero vivir”.

El 29 de noviembre, el día que cumplía 21 años, le amputaron la pierna.

Luego de su recuperación, Pablo Eduardo regresó a la Policía, entonces dirigida por Jesús Orta Martínez. En la institución lo apoyaron para adquirir una prótesis, poco a poco se acostumbró a ella y le ofrecieron ser parte del equipo de remo de la SSC, y aceptó.

A partir de ese momento, comenzó a entrenar en la especialidad. Desde entonces, ha participado en varias competiciones en el extranjero; ha ganado junto con su equipo, medallas de plata y bronce, y hoy se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio, pospuestos para 2021 por la pandemia.

Actualmente, Pablo Eduardo, agente número 915448, imparte acondicionamiento físico y da pláticas motivacionales a sus compañeros en la corporación, y ayer se hizo viral tras ganarle a un instructor de fitness en una reta de lagartijas.

Luego del logro, el oficial se hizo acreedor a la medalla al mérito deportivo, otorgado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), así lo informó el subsecretario de Desarrollo Institucional de la corporación, Bernardo Gómez del Campo.