Perú reporta casi 9 mil 500 casos de violencia familiar y sexual contra menores

04/08/2015 - 9:10 pm

Lima, 4 ago (EFE).- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú informó hoy que sus oficinas especializadas han atendido en lo que va de este año 9 mil 495 casos de violencia familiar y sexual contra menores de edad en el país.

El ministerio señaló en un comunicado, que estos casos, que afectaron a personas de hasta 17 años de edad, fueron recibidos por los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Según la información oficial, durante 2014 los CEM recibieron 15 mil 579 casos de agresiones a niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, la Ministra Marcela Huaita consideró que las actuales sanciones penales contra los que cometen agresiones contra niños y adolescentes son insuficientes y anunció que su despacho prepara una propuesta legislativa para aumentarlas.

“El Código Penal establece penas de 5 a 10 años para los delitos de lesiones graves contra menores de edad y por violencia familiar, pero se requieren sanciones más drásticas cuando haya este tipo de situaciones, para enviar un mensaje a la sociedad de que se debe proteger a nuestra niñez”, agregó Huaita.

La Ministra dijo que la propuesta será presentada en los próximos días y recordó que en 2012 el Ejecutivo envió al Congreso una propuesta para que se prohíba el castigo físico contra niños, niñas y adolescentes, la cual aún está a la espera de su aprobación.

El tema de la violencia contra los niños y adolescentes volvió al primer plano en los últimos días en Perú, después de que un menor de un año y ocho meses fuera internado en estado grave en un hospital de Lima tras supuestamente haber sido golpeado por su padrastro.

El MIMP informó que hoy la Policía detuvo al supuesto agresor mientras que el CEM del distrito de Independencia, en el norte de Lima, brinda “atención integral” a la madre del menor, quien es una adolescente y también era víctima de violencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video