El competidor español Miguel Ángel López recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

04/09/2015 - 11:20 am

Murcia, 4 sep (EFE).- El reciente campeón del mundo de 20 kilómetros marcha Miguel Ángel López Nicolás recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia en reconocimiento al “esfuerzo y la calidad humana, profesional y deportiva”, según ha anunciado hoy el presidente, Pedro Antonio Sánchez, tras recibir en el marchador de Llano de Brujas.

“Estamos orgullosos de él y de lo que ha conseguido no sólo en el Mundial sino a lo largo de toda su trayectoria. El caso de Miguel Ángel es una muestra de la cultura del esfuerzo y de la capacidad de superación en una carrera marcada por principios y valores”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional.

Sánchez ha añadido que “a los murcianos y a todos los españoles, como ayer dijo el Presidente del Gobierno de España, Marino Rajoy, nos dio una gran alegría y eso en estos tiempos es de agradecer”.

Es por eso que López Nicolás “va a tener el reconocimiento de esta Región y esta no será la única medalla que se lleve, pues le propondremos para que sea distinguido con la Medalla de Oro de la Región el 9 de junio porque su esfuerzo y su calidad humana profesional y deportiva le hacen merecedor de esa distinción”.

Pedro Antonio Sánchez ha valorado el ejemplo del campeón mundial en Pekín porque es el mejor en lo suyo y además “lo ha hecho realidad compatibilizando su carrera deportiva con su formación universitaria y sin perder su cercanía, naturalidad y sencillez”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas