Un policía muere al intentar frustrar asalto en La Merced; uno de los ladrones también fallece y el otro es buscado

04/09/2016 - 8:15 pm

Un asalto a un negocio en las inmediaciones de La Merced en la Ciudad de México dejó un saldo de dos muertos y al menos dos heridos. Los occisos fueron un oficial de policía y uno de dos supuestos asaltantes. Las autoridades capitalinas continúan en búsqueda del otro presunto delincuente quien se mantiene prófugo de la Ley.

El policía y el delincuente fueron trasladados al Hospital Balbuena, lugar en donde con horas de diferencia, ambos murieron. Foto: Especial.
El policía y el delincuente fueron trasladados al Hospital Balbuena, lugar en donde con horas de diferencia, ambos murieron. Foto: Especial.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Un Policía de Investigación (PDI) y un presunto ladrón fallecieron con horas de diferencia tras enfrentarse a balazos en el mercado de La Merced en la Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina busca al cómplice del supuesto agresor.

El día de ayer, alrededor de las 12:45 horas, dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta asaltaron a un negociante en el mercado de La Merced, a la altura de las calles de Regina y Correo Mayor en el Centro Histórico capitalino.

Ante la situación, el elemento de la PDI actuó en el cumplimiento de su deber, persiguiendo a uno de los supuestos asaltantes hasta el interior del pasillo central de La Merced. Ahí el implicado abrió fuego en contra del oficial, quien resultó herido al recibir cuatro impactos de bala, pero no sin antes lesionar a su atacante cerca del glúteo izquierdo.

El policía y el delincuente fueron trasladados al Hospital Balbuena, lugar en donde ese mismo día el oficial perdió la vida.

Asimismo, uno de los trabajadores del sitio, quien fuera utilizado a modo de escudo humano, resultó lastimado a la altura de la zona pélvica, por lo que también fue trasladado al nosocomio. También se reporta a una mujer herida en la pantorrilla, quien fue atendida en el Hospital de La Villa.

En cambio, el cómplice del implicado en la balacera se dio a la fuga y las autoridades continúan con su búsqueda.

Por su parte, el presunto asaltante herido se encontraba desde ayer en calidad de detenido, por lo que era custodiado en el hospital. De él se mencionó que ya contaba con dos averiguaciones previas por el delito de robo.

Sin embargo, este domingo la PGJ capitalina dio a conocer que el implicado murió horas más tarde que el oficial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video