Con los votos de la aspirante presidencial, Margarita Zavala y Cecilia Romero, el PAN dio la bienvenida al Frente Amplio para unir fuerzas de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó esta tarde la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD) junto con Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El FAD entrará en vigor a partir de mañana, día en el que se presentará la solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 31 de diciembre del año 2024.

Los integrantes del partido insistieron en que “no se trata de una alianza tradicional de partidos”, sino un frente “ en el que caben todos los que quieren lo mejor para México, como lo son las organizaciones civiles, académicos, intelectuales y ciudadanos de a pie”, de acuerdo con un comunicado.

El partido blanquiazul detalló que su aspiración es “definir un programa y proyecto de país para cambiar de régimen” a través de una alianza electoral que “permita crear un gobierno de coalición con mayoría estable que permita hacer realidad la transformación profunda que el país necesita”.

PRD DICE EL SÍ AL FRENTE 

El día de ayer, el PRD aprobó la creación de un Frente Amplio Democrático con el Partido Acción Nacional y otras fuerzas como línea política para 2018.

En el hotel Hilton de la Ciudad de México, los perredistas aprobaron en su Noveno Consejo Nacional un frente para ser una alternativa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que lidera Andrés Manuel Lopez Obrador. Con 207 votos a favor y 33 en contra los consejeros perredistas aprobaron aliarse con el PAN y con otros partidos en las elecciones del próximo año.

Barrales Magdaleno llamó a los militantes del PRD que busquen irse y apoyar a otro partido, lo hagan lo más pronto posible.

“Los que quieran irse, que se vayan, pero que no se tarden tanto. El PRD requiere trabajar rápido y sin lastres. Que lo hagan de prisa, que nos dejen seguir trabajando”, dijo.

Alejandra Barrales explicó en conferencia de prensa que a partir de la aprobación del FAD por el máximo órgano de gobierno del PRD, buscará seguir reuniéndose con los dirigentes del PAN, MC y también con Nueva Alianza (Panal) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Barrales indicó que la primera etapa del FAD concluyó hoy y que en una segunda etapa se definirá cómo se trabajará en los estados.

“En todos los estados de la República vamos a ir por la conformación de un proyecto. Vamos a ir buscando que se conforme un proyecto estatal”, dijo.