Economía
Economía Hoy

La tarifa de los viajes en Uber aumenta 15% por kilómetro en la CdMx tras el mega gasolinazo

05/01/2017 - 5:51 pm

La empresa indicó que la tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con la tarifa base y tarifa por tiempo.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo/EconomíaHoy).- Uber anunció un aumento en su tarifa por kilómetro recorrido en todos sus productos (UberX, UberXL, UberBLACK, UberSUV y UberPOOL), ante el incremento de la gasolina efectivo a partir de este 5 de enero de 2017.

En la Ciudad de México el aumento será de un 15 por ciento por kilómetro, mientras que en el resto del país irá de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad, de las 31 en las que opera.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa “el incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de nuestros socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México”. El análisis mencionado toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para los socios de Uber.

La empresa indicó que la tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con la tarifa base y tarifa por tiempo. Debido a esto, el incremento es determinado en relación con el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía para cada ciudad.

“Uber funciona mejor cuando es la mejor alternativa tanto para nuestros socios como para los usuarios. Debe haber suficientes socios para mover a los usuarios y suficientes usuarios para mantener a los socios en movimiento y obteniendo ganancias competitivas; por eso, buscamos mantener tarifas accesibles que permitan el acceso a Uber para los millones de usuarios a lo largo del país y que a la vez permitan a los socios mantener sus ganancias”, afirmó Francisco Sordo, Director General de Uber en México y el Caribe.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy.VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video