México

¿Te congelas? La CdMx amanece a 3ºC; se espera una recuperación gradual de la temperatura en el día

05/01/2020 - 8:56 am

El frente No. 26 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. La masa de aire frío que lo impulsó empezará a modificar sus características térmicas, por lo cual se pronostica un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional; sin embargo, en algunos estados del norte y centro, prevalecerán las bajas temperaturas, sobre todo, en las primeras horas del día.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- La Ciudad de México y zona metropolitana amanecieron este domingo 5 de enero con temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que habrá cielos despejados durante el día, aunque perdurará el ambiente frío durante la mañana y conforme transcurran las horas se percibirá un clima templado.

Poco antes de las 6:00 de la mañana, el termómetro marcó una temperatura mínima de 3°C en la zona del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”. Para la CdMx, el SMN pronosticó temperaturas máximas de hasta 22 grados.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) detalló que se espera una recuperación gradual de la temperatura al paso de las horas, aunque prevalecerá el ambiente fresco.

Por su parte, el Estado de México también registró un descenso de temperatura. Se estiman temperaturas mínimas de -2 grados, sobre todo, en las zonas altas o Toluca, en tanto que las temperaturas máximas oscilarán entre los 18 y los 20 grados.

De acuerdo con el SMN, el resto de los estados del norte (Baja California, Sonora, Durango) registrarán heladas y temperaturas por debajo de los 0°C, sobre todo en las zonas serranas.

“El frente No. 26 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país, la masa de aire frío que lo impulsó empezará a modificar sus características térmicas, por lo cual se pronostica un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional; sin embargo, se mantendrá viento del norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ambiente frío con la presencia de heladas matutinas en el norte y centro de México”, escribió el organismo en un reporte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video