México

El Congreso de Veracruz decidirá el próximo jueves si el Fiscal Jorge Winckler va a juicio político

05/02/2019 - 5:38 pm

Los Dictámenes que se revisarán el próximo jueves fueron aprobados por la Comisión Permanente Instructora el pasado 29 y 30 de enero. En caso de ser aprobados, el Fiscal Jorge Winckler, acusado por tortura y desaparición, iría a juicio político. El funcionario, que llegó al cargo gracias al ex Gobernador Miguel Angel Yunes, podría ser inhabilitado hasta por 10 años para ocupar cualquier cargo público.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo/PlumasLibres).- El Congreso de Veracruz discutirá y votará el próximo jueves los Dictámenes relativos al juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, que en caso de proceder, abrirían la puerta para que el funcionario sea enjuiciado por acusaciones de tortura y desaparición forzada.

A través de su portal, el Congreso veracruzano informó que la discusión se celebrará “durante la primera sesión extraordinaria”, a las 17:00 horas del próximo jueves 7 de febrero.

Los Dictámenes que se revisarán fueron aprobados por la Comisión Permanente Instructora el pasado 29 y 30 de enero.

Jorge Winckler Ortiz fue acusado de desaparición forzada en contra de Francisco Zárate Aviña, quien señala al Fiscal como responsable de haberlo mantenido privado de su libertad para que revelara la ubicación del ex Fiscal, Luis Ángel Bravo, para quien trabajaba como jefe de escoltas.

Además, en días pasados se dio a conocer que un Juez desechó el amparo con el que el Fiscal Jorge Winckler buscaba evitar este juicio político. Con dicho recurso legal el funcionario trató de defenderse de la denuncia en su contra que presentó Gilberto Aguirre Garza, quien fue director general de Servicios Periciales en Veracruz durante el sexenio del ex Gobernador priista Javier Duarte y denunció al Fiscal por por el delito de tortura.

PROHIBE TRABAJO PERIODÍSTICO 

La empresa gubernamental Radio Televisión de Veracruz (RTV), hizo responsable al Fiscal Jorge Winckler de cualquier agresión a la integridad física o moral de cualquiera de nuestros reporteros y colaboradores del canal.

Lo anterior se desprende de la situación que este martes se registró cuando los reporteros, Antonio Luna Ortega y Carlos Andrade, acudieron a la Fiscalía para cubrir la tradicional conferencia del Fiscal Jorge Winckler.

“En esta ocasión, el personal de seguridad de la FGE impidió el paso de nuestros compañeros a la rueda de prensa, con el argumento de que se trata de una orden específica de Jorge Winckler”.

A través de un comunicado, la televisora estatal denunció que fueron videograbados por personal al servicio del Fiscal, “por lo que desde este momento lo hacemos responsable de cualquier agresión a la integridad física o moral de cualquiera de nuestros reporteros y colaboradores”.

-Con información de Plumas Libres 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video