Feria Material se suma a la Semana del Arte de la Ciudad de México

05/02/2023 - 12:03 am

Feria Material presentará en la sección Galerías a 57 expositores de 30 ciudades y 15 países, seleccionados por el comité de la feria. En la sección Proyectos habrá 10 expositores de 6 diferentes ciudades mexicanas; además, la feria albergará a Todo—Mundo, una nueva feria de libros de arte organizada por Temblores Publicaciones, de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Feria Material se llevará a cabo en Expo Reforma en la Ciudad de México, del 9 al 12 de febrero de 2023. La novena edición de esta feria de arte contemporáneo que da espacio a nuevos artistas y cuenta con reconocimiento internacional, se suma a la Semana del Arte de la Ciudad de México este año.

“Feria Material no es una feria en donde ves lo que ya habías visto antes. Es una feria en la cual descubres qué es lo que sigue. Desde el 2014, Material ha jugado un papel importante en magnificar las voces de nuevas generaciones de artistas y galerías de México y el extranjero. No podríamos estar más emocionados de reincorporarnos a la Semana del Arte Contemporáneo de la Ciudad de México este febrero para poder continuar con esta misión”, señaló en un comunicado Brett Schultz, co-fundador y Director General de Material.

Feria Material presentará en la sección Galerías a 57 expositores de 30 ciudades y 15 países, seleccionados por el comité de la feria, conformado por: Chris Sharp Gallery, Los Ángeles; Lodos, Ciudad de México; e Instituto de Visión, Bogotá / Nueva York. Veinticinco expositores estarán participando por primera vez.

La 9ª edición de la feria de arte contemporáneo; Feria Material, se llevará a cabo en Expo Reforma. Foto: Karla Ximena/ Cortesía

En la sección Proyectos habrá 10 expositores de 6 diferentes ciudades mexicanas, estos reciben espacio de exhibición gratuito en las ferias de Material, así como tutoría individual y talleres profesionales, todo gracias al apoyo del Aliado Principal de Material: Del Castillo y Castro Abogados.

La feria albergará también a Todo—Mundo, una nueva feria de libros de arte organizada por Temblores Publicaciones, de la Ciudad de México; presentando a más de 54 expositores. Este año se realizará dentro de la Feria, la sexta edición del programa de performance, IMMATERIAL, con obras de SERAFINE1369, Autumn Knight y Dora García durante tres días en tres sitios diferentes.

Se esperan 12 mil visitantes aproximadamente durante los cuatro días del evento. Los boletos para los días públicos de la feria (10 a 12 de febrero) ya están a la venta con un costo de 250 pesos mexicanos y se pueden adquirir en línea a través de boletopolis.com o directamente en el evento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas