Nicaragua rinde homenaje a Chávez

05/03/2013 - 9:50 pm

Managua, 5 Mar (Notimex).- Nicaragua rindió hoy un homenaje póstumo al presidente de Venezuela Hugo Chávez, muerto este martes por cáncer, con el compromiso de la izquierda latinoamericana de continuar unida y levantando la bandera de la revolución.

Con la voz entrecortada, la vocera del gobierno de Daniel Ortega, Rosario Murillo, dijo que la izquierda de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) está unida en el dolor, la fuerza y con la convicción de “que estas revoluciones no las para nadie”.

Una fotografía de un Chávez sonriente, con las manos unidas, dominó la escena del acto.

Ortega expresó sus condolencias y solidaridad a Venezuela con el compromiso de “seguir luchando y no traicionar a Chávez para seguir fortaleciendo la unidad latinoamericana y caribeña”.

“Estamos entregados de lleno con las fuerzas de nuestro espíritu, de nuestra acción, a seguir librando estas batallas, a darle continuidad a los sueños” de los grandes héroes de América Latina, expresó.

Murillo aludió a Chávez, “con el corazón lleno de dolor”, como “un amigo, hermano, compañero, camarada, jefe, comandante, padre, amigo”.

El compromiso es “continuar unidos en fuerza, con convicción que unidos somos grandes los latinoamericanos y caribeños”, manifestó.

Recién conocida la muerte de Chávez, Ortega habló por teléfono con sus colegas Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y dirigentes cubanos para expresar condolencias.

El acto, con la participación del jefe del Ejercito, general Julio Avilés; el canciller Samuel Santos, miembros del gabinete y del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, se celebró en la plaza de la revolución en el antiguo centro de Managua.

Una breve oración a cargo del cardenal en retiro Miguel Obando Bravo, recordó la solidaridad del líder de la revolución bolivariana con Nicaragua.

La plaza estaba abarrotada de jóvenes sandinistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video